Now Reading
Grand Rapids Art Museum presenta: American Icons de Andy Warhol y Christian Marclay: Video Quartet

ENGLISH | ESPAÑOL

Grand Rapids Art Museum presenta: American Icons de Andy Warhol y Christian Marclay: Video Quartet

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN(LATMITV)- El Grand Rapids Art Museum (GRAM) se complace en anunciar sus exhibiciones de otoño que se inaugurarán el 28 de octubre, American Icons de Andy Warhol y Christian Marclay: Video Quartet. American Icons estará a la vista en el Museo hasta el 11 de febrero de 2018, y Video Quartet estará abierto hasta el 14 de enero de 2018.

Organizado por el Grand Rapids Art Museum, American Icons de Andy Warhol, muestra la visión y celebración de Warhol en Estados Unidos al reunir pin-turas, grabados, fotografías y películas que crean un manual de iconos culturales de este país.
“Andy Warhol regresa dramáticamente al Grand Rapids Art Museum este otoño”, comentó el Director y CEO de GRAM, Dana Friis-Hansen. “Una de las primeras exposiciones del museo en su nuevo edificio fue Exposición rápida: Warhol in Series en la primavera de 2008. No podemos pensar en una mejor manera de celebrar nuestro décimo aniversario en el 101 Monroe Center que traer de vuelta las obras clave de esta quintaesencia contemporánea artista.”
 American Icons destaca figuras icónicas como Marilyn Monroe, Sitting Bull, Muhammad Ali, Liz Taylor y uno de los más famosos Grand Rapidians, Gerald R. Ford. Los productos y símbolos también pueden ser iconos; la exhibición incluye las famosas serigrafías de sopa de Campbells de Warhol y una importante pintura temprana cedida por el Museo de Arte Americano Whitney, Green Coca-Cola Bottles (1962), entre otros símbolos de América. American Icons se inspira en obras de arte de la colección de GRAM, así como en obras de colecciones privadas y otras instituciones públicas de arte de todo el país, incluido el Museo de Arte Americano Whitney, el Museo Andy Warhol y el Instituto de Arte Kalamazoo.
“Es emocionante para GRAM organizar una exhibición del trabajo de Andy War-hol en torno a un tema que ocupó al artista durante toda su carrera: ¿qué productos y símbolos definen y representan a los Estados Unidos? ¿Qué esta-dounidenses son los más emblemáticos? “, Dijo el curador en jefe de GRAM, Ron Platt. “Treinta años después de su muerte, Warhol sigue siendo influyente y parece adelantado a su tiempo. Yo diría que el mismo Warhol es un icono estadounidense como cualquiera de los representados en la exhibición “.
 Completan la exposición fotografías y películas antiguas, de un período en el que Warhol experimentaba con los médiums. Empire, un “retrato” de ocho horas de duración del famoso Empire State Building filmado desde una posición estática en un edificio adyacente, estará a la vista, junto con varias de las pruebas de pantalla del artista. Las pruebas de pantalla son retratos filmados de 3 minutos de los clientes habituales y visitantes de Warhol Factory, en los cuales los sujetos miraban hacia atrás o disfrutaban la atención de la cámara estacionaria, construyendo sus propios personajes ante nuestros ojos.
Christian Marclay: Video Quartet, una instalación cinematográfica de dieci-siete minutos cedida por el Museo Whitney de Arte Estadounidense, se inaugura junto con los iconos americanos de Andy Warhol. La exposición consta de cuatro proyecciones de video sincronizadas que forman un trabajo contiguo de imagen y sonido. La instalación consta de más de 700 fragmentos individuales de películas y sonido de películas populares en las que aparecen personas tocando instrumentos musicales o cantando, así como otros elementos de la banda sonora como gritos, gritos, bloqueos y momentos de silencio cinematográfico.
“El artista suizo estadounidense Christian Marclay ha creado, improvisado y remezclado sonido, video en trabajos multimedia que desafían la categorización”, agregó el director y CEO de GRAM, Dana Friis-Hansen. “Video Quartet es una experiencia de instalación inmersiva que seguramente cautivará tanto a los fanáticos del cine como a la música”.
Los clips incluidos en Video Quartet están tomados principalmente de largometrajes de Hollywood que datan de la década de 1920 hasta principios del siglo XXI. Marclay editó meticulosamente los clips en una computadora hogareña en una nueva composición unificada en la cual los artistas intérpretes o ejecutantes parecen improvisar juntos sin su contexto original, creando momentos de sincronía o pareciendo responder espontáneamente entre sí como si estuvieran actuando en vivo.
Como complemento de American Icons de Andy Warhol y Christian Marclay: Video Quartet, los miembros de GRAM y el público pueden disfrutar de varios eventos y programación relacionada, incluida la Fiesta de Exposición de Miembros, Warhol Factory Party, Drop-in Tours y conferencias.
El Museo de Arte de Grand Rapids, establecido en 1910, está ubicado en el centro de la ciudad de Grand Rapids, se ha dedicado a conectar a personas a través del arte, la creatividad y el diseño. El Museo de Arte es internacionalmente conocido por su distinguido diseño y el estado de certificación LEED® Gold. El museo tiene más de 5,000 obras de arte, incluyendo pintura y escultura de los siglos 19 y 20 estadounidenses y europeos y más de 3,000 obras en papel. Más información en la página Web artmuseumgr.org o llame al 616.831.1000.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top