Now Reading
Gobernadora Whitmer firma una proclamación que marca el Juneteenth como un día de celebración

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora Whitmer firma una proclamación que marca el Juneteenth como un día de celebración

La gobernadora Gretchen Whitmer emitió una proclamación declarando el 19 de junio como el Día de Celebración al Juneteenth en Michigan.
El Juneteenth conmemora el día de 1865 en que se abolió la esclavitud en los Estados Unidos. De hecho esta semana, el presidente Biden firmó la Ley del Día de la Independencia Nacional del Juneteenth que establece el 19 de junio como feriado federal.
El Juneteenth se originó el 19 de junio de 1865, cuando el General del Ejército de la Unión Gordon Granger arribó en Galveston, donde leyó la Orden General # 3, declarando que todos los esclavos eran libres y que los antiguos amos y esclavos eran absolutamente iguales en derechos personales y de propiedad. Actuando como la fecha de la emancipación, el 19 de junio también se convirtió en un día de celebración de larga data, destinado a honrar la resistencia afroamericana y el fin de la esclavitud.
“El Juneteenth es un día esencial de recuerdo y reconocimiento de lo lejos que aún tenemos que llegar para lograr nuestros ideales de equidad y justicia racial en Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer. Desde el primer día, tanto Whitmer como el vicegobernador Garlin Gilchrist II se han comprometido a hacer de Michigan un estado más equitativo. La gobernadora nombró al gabinete más diverso en la historia de Michigan para garantizar que el gobierno sea más representativo de todos los habitantes de Michigan.
“Como hombre de raza negra en Estados Unidos, conozco personalmente el dolor del racismo y la injusticia. Demasiados estadounidenses negros y otras personas de color continúan sufriendo como resultado del racismo y la discriminación que enfrentan las comunidades de color todos los días. Los habitantes negros de Michigan merecen un estado que los celebre, los escuche, los informe y los empodere. Trabajaré todos los días para abogar por políticas que protejan y amplíen el acceso a la justicia y las oportunidades “, dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist II.
El año pasado, Whitmer estableció el Grupo de Trabajo sobre Disparidades Raciales del Coronavirus de Michigan mediante la Orden Ejecutiva 2020-55 para estudiar las causas de las disparidades raciales y recomendar acciones para abordar las desigualdades históricas y sistémicas.
Hasta la fecha, el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de Michigan se ha centrado en dos objetivos: uno para reducir las disparidades en la tasa de mortalidad de COVID-19 y el segundo para conectar esas intervenciones con esfuerzos a más largo plazo. Michigan es un líder nacional en reconocer y abordar las disparidades que afectan la prestación equitativa de atención médica.
El año pasado, por recomendación del Grupo de Trabajo sobre Disparidades Raciales del Coronavirus de Michigan, el gobernador Whitmer emitió la Directiva Ejecutiva 2020-07 que ordenó a LARA que comenzara a promulgar reglas que incorporaran un requisito implícito de capacitación sobre prejuicios. LARA anunció recientemente los requisitos de capacitación sobre prejuicios implícitos para la licencia o el registro de profesionales de la salud en Michigan para mejorar la equidad en todo el sistema de atención médica de Michigan.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top