Gobernadora Whitmer firma una orden ejecutiva que crea un programa de desviación de desalojo

La gobernadora Whitmer firmó la Orden Ejecutiva 2020-134 que extiende la suspensión temporal de desalojos hasta el 15 de julio y crea el “Programa de Desvío de Desalojo”, que describe un proceso para que los inquilinos obtengan asistencia de alquiler rápido o establezcan un plan de pago manejable para mantener a los residentes de Michigan en sus casas.

La asistencia de alquiler bajo el Programa de Desvío de Desalojo estará disponible a partir del 16 de julio.

“Ningún Michigano debería tener que preocuparse por perder su hogar durante una pandemia mundial de salud y, al mismo tiempo, los propietarios y las empresas de gestión necesitan el alquiler de sus inquilinos para mantener sus negocios”, dijo Whitmer.

Según la Orden Ejecutiva 2020-134, $ 50 millones de asistencia para el alquiler estarán disponibles en forma de pagos a tanto alzado a los propietarios a cambio de permitir que los inquilinos permanezcan en sus hogares, perdonando los cargos por pagos atrasados y hasta el 10% del monto adeudado. Los inquilinos cuyo alquiler atrasado no esté completamente cubierto por el Programa de desviación de desalojo entrarán en planes de pago manejables facilitados por la Orden administrativa 2020-17 de la Corte Suprema.

See Also

El programa fue creado luego de la aprobación del proyecto de ley del Senado 690, que se aprobó por unanimidad tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado el 17 de junio. La legislación asignó $ 60 millones en fondos de alivio de coronavirus al Departamento de Trabajo y Oportunidad Económica para la creación de un alquiler programa de asistencia para ayudar a los inquilinos y propietarios después de que concluya la moratoria de desalojo.

La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top