Gobernadora Whitmer anunció el aumento de la meta de vacunación diaria a 100,000 vacunas

Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer elevó la meta de vacunación COVID-19 de Michigan de 50,000 a 100,000 inyecciones por día.
La nueva meta se basa en los esfuerzos del estado para expandir la administración de vacunas equitativa y eficiente al asociarse con organizaciones públicas y privadas en comunidades de todo el estado, y es posible gracias a los aumentos continuos semana tras semana en la cantidad de vacunas asignadas al estado de Michigan.
Durante 38 días, el estado ha cumplido o superado su objetivo original de administrar 50.000 vacunas por día. Hasta la fecha, Michigan ha administrado 4,207,102 vacunas, lo que acerca al estado a su objetivo de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible. “Michigan está haciendo grandes avances a medida que nuestro lanzamiento de las vacunas COVID-19 continúa aumentando”, dijo Whitmer.
“Las vacunas seguras y efectivas son una de las mejores formas de protegerlo a usted y a su familia del coronavirus, y son esenciales para que nuestro país vuelva a la normalidad para que podamos abrazar a nuestras familias, volver al trabajo, enviar a nuestros hijos a la escuela, y juntarnos de nuevo. Estos nuevos objetivos de vacunas más altos son un testimonio de lo que podemos hacer juntos y debemos cumplirlos para poder seguir reconstruyendo nuestra economía. Gracias al liderazgo capaz a nivel nacional, los esfuerzos heroicos de los trabajadores de primera línea que trabajan las 24 horas del día y la dedicación de millones de habitantes de Michigan, dejaremos atrás esta pandemia. Insto a todos a que continúen haciendo su parte con las máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos, y cuando sean elegibles, vacunen”.
En el envío de la próxima semana, la Administración Biden aumentará la asignación directa del estado en 66.020 dosis para un total de 620.040 vacunas, un récord semanal para Michigan. Esta asignación incluye 147,800 dosis de la vacuna Johnson & Johnson de inyección única. Además de la asignación directa del estado, el gobernador también aplaude los millones de dosis adicionales que se envían a las farmacias minoristas asociadas a nivel federal en todo el país, incluidas numerosas ubicaciones en Michigan.
“El estado está trabajando mano a mano con los sistemas de atención médica, los departamentos de salud locales, los centros de salud calificados a nivel federal, los proveedores de atención primaria y otros para que los habitantes de Michigan se vacunen con la vacuna COVID-19 segura y eficaz lo más rápido posible”, dijo la Doctora Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud.
Según Khaldun, los proveedores han administrado más de cuatro millones de dosis en solo cuatro meses, “elogiamos y apreciamos su disposición para servir a sus comunidades, y estamos seguros de que alcanzarán y superarán la nueva meta de 100.000 inyecciones por día”, aseguró.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top