Now Reading
Gobernadora Whitmer anuncia planes para crear un parque estatal en Flint

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora Whitmer anuncia planes para crear un parque estatal en Flint

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció hoy planes para crear un nuevo parque estatal de Michigan en la ciudad de Flint utilizando dólares de ayuda federal del Plan de Recuperación Estadounidense del presidente Biden.
Esto marcaría el primer parque estatal en el condado de Genesee, el único condado en Michigan sin terrenos que es administrado por el Departamento de Recursos Naturales de Michigan, y cuando esté terminado se convertiría en el 104º parque estatal de Michigan.
“Los parques son pilares de nuestras comunidades y economías locales”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
Whitmer hizo el anuncio en Chevy Commons, un antiguo sitio industrial en Flint que actualmente es propiedad del condado de Genesee y que serviría como centro para el nuevo espacio de recreación al aire libre.
El Departamento de Recursos Naturales de Michigan buscará aprovechar el Plan de Restauración del Río Flint y colaborar con la comunidad local para desarrollar este nuevo parque y buscar otros fondos para llevar el parque a buen término y proveer para sus operaciones y mantenimiento futuros.
La inversión de $ 26.2 millones en el parque estatal Flint se obtendría de $ 250 millones en fondos previamente propuestos por Whitmer para abordar una acumulación de necesidades en los parques estatales y senderos en Michigan para ayudar a apoyar a las empresas y las economías locales.
El parque cumple con los elementos de la Estrategia de tierras públicas del DNR, así como con el informe de 2012 del Panel Blue Ribbon de Parques y Recreación al Aire Libre de Michigan. Estos documentos identifican como prioridades un mayor acceso a diversas oportunidades de recreación en o cerca de áreas urbanas y el establecimiento de un “parque emblemático” en la ciudad de Flint.
“Hace tiempo que reconocemos la necesidad de construir espacios recreativos de calidad más cercanos a la población del estado”, dijo Ron Olson, jefe de la División de Parques y Recreación del Departamento de Recursos Naturales de Michigan.
Los parques estatales y locales vieron una afluencia de visitantes durante la pandemia, ya que las personas buscaron formas seguras y socialmente distanciadas de mantenerse mental y físicamente saludables.
Solo los parques estatales recibieron 35 millones de visitantes en 2020, un aumento del 30 por ciento con respecto al año anterior. Los parques locales han experimentado un aumento similar en el uso durante la crisis de salud pública.
La inversión propuesta por el gobernador, que requiere la aprobación de la Legislatura, desarrollaría un parque que estaría anclado en Chevy Commons y se expandiría a lo largo del corredor del río Flint para conectar sin problemas el parque con vecindarios, negocios e instituciones locales, como la Universidad de Michigan. -Flint, Kettering University, Flint Farmers ‘Market, Flint Cultural Center Campus y Iron Belle Trail.
Aunque los planes se encuentran en sus primeras etapas, el nuevo parque podría incluir senderos no motorizados, paisajes de juego únicos, espacios abiertos accesibles, plataformas de pesca y lanzamientos de canoas y kayak al río Flint.
Aún se necesita desarrollar un cronograma para la finalización y mayor financiamiento, pero el compromiso de financiamiento estatal será un catalizador crítico para impulsar el proyecto. “Flint se enorgullece de ser la primera ciudad del condado de Genesee en tener un parque estatal”, dijo el alcalde de Flint, Sheldon Neeley.
“Durante los últimos 10 años, Flint & Genesee Education & Talent se ha asociado con el Departamento de Recursos Naturales de Michigan para conectar a cientos de adolescentes de Flint con trabajos de verano al aire libre y actividades recreativas”, dijo la Dra. Kimberly Leverette, directora ejecutiva de Flint & Genesee Education & Talento, una división del Grupo Flint & Genesee.
“El establecimiento de este nuevo parque se basa en esa asociación al crear nuevos trabajos y trayectorias profesionales que tanto los adolescentes como los adultos pueden seguir en Flint y el condado de Genesee. Al estimular la creación de empleo y ofrecer nuevas oportunidades recreativas para los residentes y las familias, este parque seguramente contribuirá a una mejor calidad de vida para nuestra comunidad “.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top