Now Reading
Gobernadora declara emergencia por inundación en Midland

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora declara emergencia por inundación en Midland

La gobernadora Gretchen Whitmer declaró en estado de emergencia al condado de Midland después de que las presas de Edenville y Sanford se rompieran.
“Si no ha evacuado el área, hágalo ahora y busque un lugar seguro”, dijo la gobernadora Whitmer.
“Esto es diferente a todo lo que hemos visto en el Condado de Midland. Si tiene un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, vaya allí ahora. Si no lo hace, vaya a uno de los refugios que se han abierto en todo el condado. Quiero agradecer a los socorristas de emergencia, a los miembros de la Guardia Nacional de Michigan y a la Policía Estatal de Michigan en el terreno que ayudan a los residentes a evacuar. Mantente a salvo y cuídate el uno al otro “.
Se abrieron refugios en todo el condado de Midland y están disponibles para los residentes que necesitan un lugar al que ir. Los refugios permanecen abiertos hasta nuevo aviso en:
• Midland High School en 1301 Eastlawn,
• Meridian Junior High School en 3475 N. Meridian Road,
• Bullock Creek High School en 1420 S. Badour,
• y el West Midland Family Center en 4011 W Isabella.
“Nos hemos mantenido comprometidos con los funcionarios del condado de Midland a medida que la situación ha progresado”, dijo el capitán Kevin Sweeney, subdirector estatal de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante del MSP / EMHSD. “Continuaremos asociándonos con el condado para asegurar que reciban los recursos necesarios para responder y recuperarse de este incidente”.
Aquellos que buscan más información sobre refugios, cierres de carreteras y actualizaciones, deben visitar Midland911.org.

Siguen cerradas varias calles del condado y la ciudad de Midland. Se aconseja a los residentes que obedezcan todas las señales de cierre de carreteras y que se mantengan alejados del agua estancada, las áreas inundadas y los escombros flotantes.
Los residentes no deben intentar conducir o caminar sobre agua estancada, y deben tomar precauciones adicionales donde los artículos eléctricos puedan estar sumergidos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top