Now Reading
Gobernadora da información a la comunidad para que llamen a líneas de ayuda

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora da información a la comunidad para que llamen a líneas de ayuda

El pasado fin de semana, la gobernadora Whitmer firmó una orden declarando el estado de emergencia en el condado de Wayne para ayudar a abordar las amenazas a la salud y la seguridad públicas. Las fuertes lluvias causaron inundaciones generalizadas, cortes de energía, carreteras inundadas, automovilistas varados, destrucción de hogares y residentes desplazados.
La declaración del estado de emergencia significa que todos los recursos estatales están disponibles en cooperación con los esfuerzos locales de respuesta y recuperación. El estado continúa trabajando en estrecha colaboración con los coordinadores de respuesta a emergencias y los líderes locales en las áreas inundadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado ha sido activado para coordinar la respuesta mientras llevan rápidamente los recursos a las comunidades afectadas. La gobernadora está comprometida a ayudar a los habitantes de Michigan afectados por esta devastadora inundación. Para obtener una lista de recursos locales para sobrevivientes de inundaciones, visite michigan.gov/SEMichiganFlood.
Recursos adicionales disponibles para quienes los necesitan:
• La Cruz Roja Estadounidense trabaja para satisfacer las necesidades inmediatas causadas por desastres de las personas, las familias y las comunidades. o 1-800-RED-CROSS
• United Way mantiene una guía completa de recursos locales y proporciona referencias a alimentos, vivienda y asistencia financiera. o 2-1-1
• Los Programas de Asistencia del Estado de Michigan brindan Ayuda Estatal de Emergencia ofreciendo ayuda inmediata a personas y familias en condiciones de dificultad extrema y / o emergencias que amenazan la salud y la seguridad:
o Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan  517-241-3740  Línea directa de agua potable: 844-934-1315
o Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan  855-646-7432
o Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan  877-999-6442
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica más lluvia en los próximos días. El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado continuará monitoreando la situación y la Administración trabajará incansablemente para ofrecer más alivio a las comunidades afectadas. El gobernador estará recorriendo varios sitios dañados por las inundaciones hoy y durante el transcurso de la semana. Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que haya más información disponible. Si tiene preguntas sobre la respuesta del estado a las inundaciones en el sureste de Michigan, no dude en llamar a la oficina del gobernador al 517.335.7858 o por correo electrónico en michigan.gov/Whitmer.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top