Now Reading
Fuerte tormenta invernal llega a Michigan y promete traer hielo negro a carreteras

ENGLISH | ESPAÑOL

Fuerte tormenta invernal llega a Michigan y promete traer hielo negro a carreteras

Este fin de semana, se espera que llegue a la Península Baja traiga una severa tormenta invernal, que va a traer una mezcla de lluvia, nieve y lluvia helada, lo que va a provocar el temido hielo negro en las carreteras.
Por esto, la División de Seguridad Estatal de la Policía y Manejo de Emergencias de Michigan (MSP / EMHSD por sus siglas en inglés) está alertando a los habitantes de Michigan para estar preparados para posibles inundaciones y perdida del servicio de electricidad.
“Mantener a los habitantes de Michigan seguros, durante el mal tiempo es una de mis principales prioridades”, dijo el gobernador Gretchen Whitmer.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) pronostica a partir del viernes, lluvia de 2 a 4 pulgadas en la Península Baja, con una transición lenta a una mezcla invernal, que incluye lluvia helada y aguanieve, antes de cambiar a nieve en la última hora del sábado.
Las inundaciones son posibles a lo largo y al sur de la I-94, mientras que el área al sur del corredor de las autopistas U.S. 10 y al norte de la I-94 estarán en mayor riesgo de acumulación de hielo.
“Los residentes de Michigan, deben tomar medidas para prepararse ahora. Tener suministros como una linterna, una radio portátil y un teléfono celular que funcione con una fuente de energía de respaldo disponible puede ayudarlo a usted y a su familia a estar seguros durante una emergencia”, dijo el capitán Emmitt McGowan, subdirector estatal de Seguridad Nacional y comandante del MSP / EMHSD.

En caso de que se vaya la luz
• No toque las líneas eléctricas caídas u objetos en contacto con líneas caídas. Informe a la policía y a la empresa de servicios públicos sobre los riesgos eléctricos.
• Utilice linternas de batería, si es posible, en lugar de velas para encender hogares sin energía eléctrica.
• Evite acciones que puedan resultar en niveles peligrosos de monóxido de carbono:
o No use una parrilla en el interior.
o No use un calentador de gas o queroseno sin ventilación.
o No use un generador dentro de una casa o garaje. Mantenga estos dispositivos al aire libre, lejos de puertas, ventanas y respiraderos que puedan permitir que el monóxido de carbono ingrese al interior.
o No use un horno o estufa para calentar su hogar.
• Tenga mucho cuidado al conducir, especialmente si hay señales de tráfico apagadas.

¿Cómo estar a salvo en una tormenta de invierno?

• Quédese adentro si es posible. Si debe salir, use equipo de protección, como sombreros, mitones, guantes, bufanda y un abrigo cálido.
• Esté atento a signos de congelación, que incluyen pérdida de sensibilidad o apariencia pálida de dedos, dedos de los pies o cara.
• Esté atento a signos de hipotermia, que incluyen temblores incontrolables, pérdida de memoria, somnolencia y agotamiento.
• Controle a familiares, amigos y vecinos que están en riesgo y que pueden necesitar asistencia adicional.
• Observe a las mascotas de cerca y manténgalas en el interior cuando sea posible. Los animales pueden sufrir de hipotermia, congelación y otras lesiones por clima frío.
• Minimizar los viajes. Si es necesario viajar, mantenga un tanque lleno de gasolina y un kit de preparación para emergencias en su vehículo. Use ropa abrigada, como guantes, mantas y sombreros, en su kit en caso de que se quede varado.

¿Cómo cunducir su auto durante el invierno?

See Also

• Verifique el clima antes de partir hacia un destino. Si el pronóstico del tiempo parece peligroso, reprograme o posponga el viaje de manejo, si es posible.
• Dele a los conductores de quitanieves suficiente espacio para despejar la nieve de las carreteras.
• Mantenga las llantas a la presión recomendada por el fabricante del vehículo y revise periódicamente la presión de las llantas durante el clima frío.
• Asegúrese de que el depósito de solvente del parabrisas esté lleno y verifique el estado de todas las escobillas del limpiaparabrisas y reemplácelo cuando sea necesario.
• Lave su vehículo para una mejor visibilidad a otros conductores. Quite el hielo y la nieve de todas las luces, ventanas y matrículas antes de conducir.
Preparándose para una inundación
• Cree un kit de preparación para emergencias con un suministro de agua para 72 horas, que incluye tres galones por persona. Incluya agua adicional si tiene mascotas.
• Coloque documentos y objetos de valor importantes en un recipiente a prueba de agua en el piso superior de su hogar.
• Cree un inventario de los artículos de su hogar y tome fotos del interior y exterior de su hogar.
• Verifique dos veces las bombas de sumidero para asegurarse de que funcionan correctamente. Si es posible, tenga un sistema de batería de respaldo.
• Asegúrese de que los desagües de lluvias en su vecindario estén libres de escombros. Los desagües de tormenta obstruidos contribuyen a las carreteras inundadas.
¿Cómo conducir en una inundación?

• No intente conducir por una carretera inundada. La profundidad del agua no siempre es obvia. Solo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo y 2 pies de agua pueden arrastrar su vehículo.
• No conduzca alrededor de una barricada. Las barricadas están ahí para su protección. Date la vuelta y ve hacia el otro lado.
• No intente tomar atajos, pueden estar bloqueados. Se adhieren a las rutas designadas.
• Sea especialmente cuidadoso al conducir de noche, cuando es más difícil reconocer los peligros de las inundaciones.
El clima de Michigan es impredecible en cualquier época del año, pero especialmente durante los meses de invierno. Si está varado en una tormenta de invierno, no abandone su vehículo. Quédese con el vehículo y espere ayuda.
Se alienta a los automovilistas a verificar las condiciones de viaje y los informes meteorológicos antes de conducir en www.michigan.gov/roadconditions. Los principales cierres de carreteras se pueden encontrar en www.michigan.gov/drive. El MSP / EMHSD le pide que sintonice las noticias locales y / o vea estos sitios web en lugar de llamar a su publicación MSP local o al 911 para conocer las condiciones de viaje.
Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de una emergencia o desastre, visite www.michigan.gov/miready o siga a MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS.

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
2
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top