Now Reading
Flex Route pronto estará en funcionamiento en la autopista US 23

ENGLISH | ESPAÑOL

Flex Route pronto estará en funcionamiento en la autopista US 23

Por Liliana Ospina
WASHTENAW, MICHIGAN(LATMITV)-El Departamento de Transporte de Michigan (por sus siglas en inglés MDOT) ha anunciado  el inicio de un nuevo sistema de tráfico llamado Flex Route (ruta flexible) en la autopista US-23, justo al norte de Ann Arbor.
El proyecto de mejoramiento de carreteras y puentes en la US-23 que estará en uso en la US-23 entre la M-14 y la M-36, utiliza carriles medianos actualizados para administrar mejor la congestión y aumentar la seguridad.
La ruta flexible es un sistema de control de carril compuesto por letreros, cámaras y tableros electrónicos de mensajes, que abre el tramo interior de tráfico mediano al resto del tráfico durante los períodos donde hay más automóviles transitando, como las horas pico de la mañana, de la tarde, y durante los eventos especiales, cuando los volúmenes de tráfico son más pesados.
Una flecha verde en la parte superior izquierda de los letreros colgantes, indicará cuándo el carril está disponible de manera segura para su uso. Pero una X roja indicará cuándo ese carril está cerrado y no se podrá  usar como carril adicional.
“Michigan es bien conocido por nuestro trabajo en vehículos conectados y por tener vías de comunicación conectadas, lo que nos ayudará a mantener nuestro liderazgo global en movilidad”, dijo el gobernador Rick Snyder.
El sistema será mantenido las 24 horas del día por el Centro de Operaciones Estatales de MDOT con sede en Lansing.
“La nueva tecnología Flex Route es una combinación ganadora para el manejo del tráfico, la comodidad y la seguridad”, agregó Snyder.
“La Ruta Flex se utilizará por primera vez en Michigan en la US-23 al norte de la M-14”, dijo el ingeniero Paul Ajegba de MDOT. “Usar este sistema innovador es una forma más económica de administrar la congestión de hora pico y aumentar la seguridad a lo largo del corredor de la carretera”, dijo.
Flex Route es parte de una inversión de $92 millones de dólares en la carretera, que incluyó el reemplazo de puentes en la carretera 6 Mile Road, 8 Mile Road y N. Territorial Road, y la reparación y ampliación de puentes en otros cuatro lugares. La iniciativa hizo mejoras en rampas, reparación de pavimento entre la carretera M-14 y Silver Lake Road, y la expansión de la tecnología de Intelligent Transportation Services (ITS por sus siglas en inglés).
De acuerdo con un comunicado de prensa, los conductores que transitan por esta ruta pueden ver hasta un 50 por ciento de ahorro en el tiempo de viaje cuando la Ruta Flex está abierta y en funcionamiento.
De otro lado, se espera que la cuando la Flex Route esté en funcionamiento, se reduzca el número de accidentes de tránsito, aumentando aún más la seguridad.Puede encontrar más información sobre el sistema Flex Route y cómo funciona en www.flexroute23.com.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top