Now Reading
Fiscal Dana Nessel anunció propuestas para la reforma de la policía en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Fiscal Dana Nessel anunció propuestas para la reforma de la policía en Michigan

Para efectuar un cambio sustancial y estructural en el sistema de supervisión policial en Michigan, la Fiscal General Dana Nessel, anunció siete propuestas como parte de una serie de acciones para la reforma de la policía. Las propuestas buscan aumentar la transparencia en torno a los organismos encargados de hacer cumplir la ley y garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
En 2016, la Comisión de Normas de Aplicación de la Ley de Michigan (MCOLES por sus siglas en inglés) comenzó a exigir que los agentes de la ley en Michigan que tuvieran licencia. Pero, en muchos aspectos, MCOLES carece de la autoridad suficiente para supervisar a los profesionales encargados de hacer cumplir la ley y revocar las licencias de los oficiales de policía que demuestran un carácter moral deficiente o violan la confianza pública.
Las propuestas apuntan a crear una supervisión para las agencias de aplicación de la ley y sus oficiales, similar a muchas de las profesiones y licencias profesionales requeridas en todo el estado, junto con un enfoque integral para evaluar las quejas de mala conducta e imponer acciones disciplinarias por parte de una sola agencia, MCOLES.
Las propuestas incluyen:
• Autorizar a MCOLES para suspender o revocar una licencia cuando un oficial: (a) se involucra en una conducta que afecta negativamente la capacidad y aptitud del oficial de policía para realizar sus tareas laborales; o (b) se involucra en una conducta que va en detrimento de la reputación, integridad o disciplina del departamento de policía donde está empleado el oficial de policía.
• Obligar a las agencias de aplicación de la ley a mantener todos los registros disciplinarios de un oficial de policía en su archivo personal.
• Requerir que MCOLES cree un registro estatal de mala conducta de reclamos verificados que sea accesible para el público.
• Enmendar la Ley de confiscación de beneficios para empleados públicos (MCL 38.2701, et al.) Para que los oficiales pierdan sus beneficios de jubilación al ser condenados por un delito grave relacionado con mala conducta mientras están de servicio.
• Las agencias de cumplimiento de la ley obligatorias informan sobre el uso de datos de fuerza, desglosados por raza, sexo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, religión y edad.
• Crear un proceso de investigación y enjuiciamiento independiente para las muertes que impliquen las acciones de los agentes del orden.
• Requerir educación continua para los agentes del orden como requisito de licencia; Mejorar y estandarizar las políticas y la formación policiales (incluida la reducción de escala, la competencia cultural y las formaciones implícitas).
“Debemos hacer algo más que condenar la intolerancia y los actos de fuerza excesiva cometidos por los agentes de la ley. Debemos actuar”, dijo Nessel.
En las próximas semanas, la Fiscal General se reunirá con miembros de la Legislatura, grupos comunitarios, grupos de defensa, agencias de aplicación de la ley y otras partes interesadas relevantes para discutir estas propuestas, además de otras áreas potenciales de reforma.
“Este es solo el primer paso para implementar un cambio positivo en nuestro sistema de justicia penal”, dijo Nessel.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top