Extienden hasta finales de octubre el estado de emergencia en Michigan

La gobernadora Whitmer extió el estado de emergencia para proteger a las familias, los trabajadores de primera línea y las pequeñas empresas de Michigan.
La gobernadora Gretchen Whitmer tomó nuevas medidas para salvar vidas y proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Michigan al extender el estado de emergencia hasta el 27 de octubre de 2020 a las 11:59 p.m.
La Orden Ejecutiva 2020-186 permitirá al estado continuar movilizando recursos y tomar las medidas necesarias y razonables para proteger a los habitantes de Michigan y sus familias.
La gobernadora también extendió cuatro órdenes ejecutivas para proteger a las familias de Michigan y las poblaciones más vulnerables.
“Hemos salvado miles de vidas en nuestra lucha contra la pandemia de COVID-19, especialmente entre nuestras poblaciones más vulnerables: personas de color, personas mayores y personas con discapacidades. Debido a que tomamos medidas rápidas, la salud de nuestras familias y nuestra economía va mejor que la de nuestros vecinos en otros estados”, dijo Whitmer.
Mientras que Michigan estuvo una vez entre los estados más afectados por COVID-19, la tasa per cápita de nuevos casos diarios se ha estancado a un nivel muy por debajo del promedio nacional. A pesar de la reapertura gradual de nuestra economía, la tasa de positividad de casos de siete días de Michigan se ha mantenido entre 3.0% y 3.7% desde principios de julio.
Durante el mismo período de tiempo, el crecimiento de casos también se ha mantenido dentro de una banda estrecha de 61 a 71 nuevos casos diarios por millón de habitantes, por fecha de inicio de los síntomas.
La gobernadora Whitmer ha tomado medidas deliberadas y firmes para reabrir sectores de la economía de Michigan de una manera que proteja a las empresas, los empleados y los clientes.
CNN Business actualmente ubica a Michigan entre los diez primeros, en el noveno lugar, en su lista de estados que están volviendo a encaminar nuestras economías.
Los daños a la salud, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19 siguen siendo generalizados y graves, y continúan constituyendo una emergencia y un desastre en todo el estado. Aunque los departamentos de salud locales tienen una capacidad limitada para responder a los casos que surgen dentro de sus jurisdicciones, las operaciones de emergencia estatales son necesarias para controlar esta pandemia en Michigan y para construir y mantener la infraestructura para detener la propagación de COVID-19, rastrear infecciones, y dirigir rápidamente recursos adicionales a los puntos críticos a medida que surgen.
“Las rápidas acciones de la gobernadora han salvado miles de vidas durante esta pandemia, y ella debe poder continuar tomando medidas rápidas para salvar vidas”, dijo la directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud del MDHHS, la Dra. Joneigh Khaldun.

“A medida que nos acercamos a la temporada de gripe 2020-2021, es de vital importancia que todos los habitantes de Michigan se vacunen contra la gripe, usen una máscara y mantengan la distancia física. Saldremos de esto juntos “, agregó Khaldun.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top