Now Reading
Evite visitas a las salas de emergencia con las recomendaciones de la CPSC

ENGLISH | ESPAÑOL

Evite visitas a las salas de emergencia con las recomendaciones de la CPSC


/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Al comenzar el verano, millones de personas celebran los feriados y disfrutan de más actividades al aire libre. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) exhorta a los consumidores a mantener la seguridad en mente alrededor de las piscinas y en la playa, en el terreno de juego, al cocinar en la parrilla, al cortar el césped y al montar bicicletas, patinetas y vehículos todoterreno (ATV).
Al echarse un chapuzón en la piscina, hágalo con seguridad.
El ahogamiento sigue siendo la causa principal de muerte involuntaria entre niños de 1 a 4 años y la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años. Los ahogamientos se pueden prevenir siguiendo algunas sencillas medidas de seguridad:
•    Siempre vigile a un niño cuando esté en una piscina o spa, y manténgalo alejado de drenajes.
•    Aprenda a nadar, y enseñe a nadar a su hijo.
•    Cubiertas de drenajes — Compruebe que cualquier piscina y spa que use tenga cubiertas en los drenajes que cumplan con las normas federales de seguridad.
Encienda las medidas de seguridad de la parrilla.
La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association, NFPA) indica que un promedio anual de 10,200 incendios residenciales involucran parrillas, hibachis o barbacoas. Seguir varias medidas de seguridad puede reducir el peligro de que ocurra un incendio cuando se cocina a la parrilla:
•    Revisión de seguridad – Antes de encender la parrilla, revise sea segura. Inspeccione visualmente los tubos de la parrilla de gas para ver si están rotos o desgastados, o si tienen agujeros y filtraciones.
•    Limpie el interceptor de grasa – compruebe que esté limpio para así reducir el riesgo de que se produzcan llamaradas e incendios.
•    Use la parrilla solamente en el exterior, en un área bien ventilada. Nunca use una parrilla en interiores, o en un garaje, un corredor exterior techado, un cobertizo para el automóvil, un porche o bajo una superficie que pueda quemarse.
•    Nunca deje una parrilla sin atención, y mantenga a los niños alejados del área de la parrilla.
•    Cepillos para la parrilla – prevenga que pedazos de alambre del cepillo terminen en su comida. En lugar de usar cepillos de alambre, limpie su parrilla con una bola de papel de aluminio o con cepillos de nilón.
•    Para consejos sobre cómo cocinar con seguridad, visite los sitios del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture, USDA) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (U.S. Food and Drug Administration, FDA).
Póngase el equipo protector y salga a dar la vuelta con seguridad.
Cada año, miles de usuarios de vehículos todoterreno (cuatrimotos), bicicletas, patinetas eléctricas y monopatines –jóvenes y mayores– mueren o sufren lesiones que cambian su vida. La CPSC recomienda que todos los usuarios sigan estas indicaciones de seguridad cada vez que usan sus vehículos:
•    Equípese antes de usar su vehículo. Esto significa ponerse un casco adecuado para la actividad. Cuando monte bicicleta, use correctamente un casco que cumpla con la norma federal de seguridad de la CPSC sobre cascos para bicicletas. Además de un casco, use protectores en los codos y las rodillas al montar patinetas y monopatines.
•    Vea y que lo vean. Al montar la bicicleta vaya en la dirección del tráfico, obedezca los signos y señales de tránsito, y manténgase alerta.
•    Use equipos adicionales de seguridad cuando monte un vehículo todo terreno (cuatrimoto o ATV) y vehículos recreativos fuera de carretera (ROV), incluyendo un casco que cumpla con las normas del Departamento de Transporte (DOT) y otros equipos protectores, como protección para los ojos, botas, guantes, pantalones largos y camisas de manga larga.
•    No maneje un vehículo todoterreno o un vehículo recreativo para fuera de carretera en superficies pavimentadas. Maneje en caminos designados y a una velocidad segura.
•    Use vehículos apropiados para la edad. Los usuarios de menos de 16 años deben manejar solamente modelos juveniles de vehículos todoterreno apropiados para su edad, nunca modelos para adultos o vehículos recreativos fuera de carretera (ROVs).
También tenga cuidado con otros peligros en las actividades del verano.
•    Equipos calientes en los parques – antes de dejar que sus hijos se suban a los equipos en los parques, revise que las superficies no estén están calientes.
•    Al cortar el césped – vístase apropiadamente con zapatos fuertes, pantalones largos y ropa ajustada. Mantenga a los niños lejos del área donde está cortando el césped, y siempre esté atento por si los niños entran en el área.
•    Sombrillas de playa – Hunda el poste de su sombrilla de playa en la arena, y muévalo firmemente hacia atrás y hacia delante hasta que esté enterrado unos 2 pies en la arena y quede inclinado de frente al viento, para evitar que el aire se lleve la sombrilla y lesione a alguien.
•    Productos retirados del mercado – Entre a SaferProducts.gov para ver si alguno de los productos que tiene ha sido retirado del mercado.
Para obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top