Now Reading
Estudio de la Universidad Estatal de Michigan revela que disminuye el uso del cinturón de seguridad en el estado

ENGLISH | ESPAÑOL

Estudio de la Universidad Estatal de Michigan revela que disminuye el uso del cinturón de seguridad en el estado

El estudio muestra una disminución del 94,4 por ciento en 2019 al 92,6 por ciento en 2021. Este es el nivel más bajo de uso del cinturón de seguridad desde 2004, por lo que defensores de la seguridad vial están preocupados.

“Los números de uso del cinturón de seguridad se están moviendo en la dirección incorrecta, y es importante cambiar las cosas lo más rápido posible”, dijo Michael L. Prince, director de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan (OHSP por sus siglas en inglés). “Los cinturones de seguridad son la piedra angular de cualquier estrategia de seguridad vial eficaz. Debemos recordar continuamente a los conductores y pasajeros de todas las edades que se abrochen el cinturón, en cada viaje, en todo momento”.

Los resultados de la encuesta ,se producen solo unas semanas después de que el Centro de Información de Justicia Penal de la Policía Estatal de Michigan, confirmara que las muertes por accidentes de tránsito en Michigan superaron las 1,000 por primera vez en tres años. De hecho en el 2020, hubo 1,083 muertes, las cuales marcaron un aumento del 10% con respecto a 2019 y fueron muertes por accidentes de tránsito.

El récord de uso de cinturones de todos los tiempos de Michigan fue del 97,9 por ciento en 2009. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la tasa de uso del cinturón de seguridad en todo el país fue del 90,7 por ciento en 2019.

En lo que va de 2021, el uso del cinturón de seguridad ha disminuido en más del 1,5% desde 2019, según una encuesta del Centro de Información de Justicia Penal de la Policía Estatal de Michigan. Solo el 94,4% de las personas observadas en el estudio usaban el cinturón de seguridad mientras conducían.

El uso del cinturón de seguridad en Michigan, ha llegado a su nivel más bajo en 17 años, y los funcionarios creen que está contribuyendo a tasas más altas de mortalidad durante los choques, dice la policía estatal.

See Also

Para ayudar a abordar la situación, Hasta el 24 de julio, la OHSP está financiando una campaña estatal para hacer cumplir las leyes sobre el uso del cinturón de seguridad y la conducción en estado de ebriedad. La OHSP también tiene una campaña pagado que fomenta el uso del cinturón de seguridad en los pasajeros de la parte de atrar del auto, incluido un video titulado “Excusas para el asiento trasero”.

Las estadísticas preliminares para principios de 2021 muestran que el ritmo de las muertes se acelera. La encuesta de Michigan de 2021 también incluyó el uso de dispositivos electrónicos por parte de los conductores, que abarca tanto hablar con un dispositivo de mano o manos libres como escribir.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top