Now Reading
Estados Unidos pagará $200 millones a la OMS

ENGLISH | ESPAÑOL

Estados Unidos pagará $200 millones a la OMS

Estados Unidos pagará más de 200 millones de dólares por obligaciones atrasadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y revierte la decisión del expresidente estadounidense Donald Trump de dejar la autoridad sanitaria, dijo el miércoles el secretario de Estado Antony Blinken.

“Este es un paso clave hacia el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras como miembro de la OMS y refleja nuestro compromiso renovado de garantizar que la OMS tenga el apoyo que necesita para liderar la respuesta mundial a la pandemia, incluso mientras trabajamos para reformarla en el futuro, ”, Dijo Blinken al Consejo de Seguridad de la ONU durante una videoconferencia.

Los fondos, que incluyen obligaciones financieras evaluadas y actuales, se pagarán a finales de mes, dijo Blinken al Consejo de Seguridad de la ONU mientras se discutía la pandemia de COVID-19.

Trump optó por retirar unilateralmente a EE.UU. de la OMS en 2020 en medio de desacuerdos sobre su manejo de la pandemia del coronavirus, acusándole de trabajar en estrecha colaboración con China y de cometer errores mortales al principio del brote.

See Also

Blinken también pidió a sus homólogos de China que combatan la información errónea sobre las vacunas y que compartan cualquier información relevante sobre los orígenes del coronavirus con los investigadores.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top