Now Reading
Escuelas obligadas a hacer publicos los casos de Covid-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Escuelas obligadas a hacer publicos los casos de Covid-19

LANSING, MI. (LMTV) – El director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), Robert Gordon, emitió una Orden de Emergencia que requiere que las escuelas K-12 proporcionen un aviso público a la comunidad escolar sobre casos probables y confirmados de COVID-19 dentro de 24 horas.

La orden requiere que los departamentos de salud locales notifiquen a las escuelas dentro de las 24 horas posteriores al conocimiento de un caso probable o confirmado de COVID-19 asociado a la escuela. Tras la notificación, las escuelas deben poner un aviso público en un lugar muy visible en el sitio web de la escuela dentro de 24 horas. Se alienta a las escuelas a proporcionar información sobre las medidas implementadas en la escuela para prevenir la transmisión de COVID-19, así como las medidas que las personas pueden tomar para prevenir la transmisión.

“Los brotes recientes en todo el país demuestran que el COVID-19 se puede propagar rápidamente en el entorno escolar”, dijo Gordon. “La comunicación oportuna de las escuelas a los padres, tutores, estudiantes, maestros, personal y otras personas afiliadas a las escuelas permite a los miembros de la comunidad escolar tomar medidas para prevenir la propagación del virus”.

Además de la notificación pública, los departamentos de salud locales continuarán proporcionando notificación directa a las personas que están, o se sospecha, han estado en contacto cercano con casos relacionados en la escuela.

See Also

Esta orden entrará en vigencia el lunes 12 de octubre.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top