Now Reading
En Royal Oak los niveles de plomo en el agua exceden estándares estatales

ENGLISH | ESPAÑOL

En Royal Oak los niveles de plomo en el agua exceden estándares estatales


El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE por sus siglas en inglés) notificó a la División de Salud del Condado de Oakland (OCHD) que las muestras del sistema de agua municipal de la Ciudad de Royal Oak tienen niveles de plomo en el agua potable que exceden los estándares estatales revisados.

Las pruebas de agua ocurrieron como parte del muestreo de cumplimiento de rutina requerido por EGLE bajo la Ley de Agua Potable Segura de Michigan.
“El condado de Oakland continúa apoyando a las comunidades con sus esfuerzos de respuesta de calidad del agua, incluida la educación de los residentes, la distribución de filtros de agua con certificación NSF a hogares calificados y la prueba de plomo y cobre en el agua a pedido”, dijo el ejecutivo del condado David Coulter. “Nuestro objetivo es asegurar que los residentes y las comunidades tengan las herramientas que necesitan para garantizar el acceso al agua potable que no exceda los niveles procesables de plomo y cobre”.
La Junta de Comisionados del Condado de Oakland también apoya a las comunidades afectadas del Condado de Oakland.
“Podemos y necesitamos hacer más para asegurar que el agua libre de plomo salga del grifo de todos”, dijo el presidente de la Junta, David T. Woodward (D-Royal Oak). “Se requieren pruebas mejoradas, mejor educación pública y más fondos para ayudar a las comunidades a reemplazar las líneas de servicio de plomo para proteger nuestra agua potable”.
La municipalidad, el The municipality, Michigan Department of Health & Human Services (MDHHS por sus siglas en inglés), y OCHD están haciendo pruebas y estudios al agua y otras iniciativas como las siguientes:

• Distribución de kits de filtros de agua gratuitos a los hogares que califican. Para calificar para un filtro, el hogar debe:
o Recibir agua de un área afectada.
o Tener una mujer embarazada o al menos un niño menor de 18 años viviendo o pasando varias horas en el hogar semanalmente y que recibe beneficios de WIC, seguro de salud de Medicaid, o tenga dificultades para pagar un filtro ($ 35) o cartuchos de reemplazo ($ 15).
Los esfuerzos de educación se centran en todos los afectados por el plomo en el agua, pero están especialmente dirigidos a las personas más expuestas a los efectos del plomo.
“Estamos construyendo un programa de educación pública para ayudar a nuestras comunidades locales a informar a sus residentes sobre el plomo en el agua potable”, dijo el comisionado de recursos hídricos del condado de Oakland, Jim Nash. “También somos un recurso ya que las comunidades llevan a cabo la nueva regla de plomo y cobre”.
“Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el plomo es más dañino para los niños de seis años y mujeres más jóvenes y embarazadas”, dijo Leigh-Anne Stafford, oficial de salud del condado de Oakland. “La intoxicación por plomo en la infancia ocurre más comúnmente al inhalar polvo de plomo, al comer alimentos que contienen plomo o al masticar superficies cubiertas con pintura a base de plomo”.
El plomo ingresa al agua potable principalmente como resultado de la corrosión o desgaste de los materiales que contienen plomo en el sistema de distribución de agua y en las tuberías. Estos materiales incluyen soldadura a base de plomo utilizada para unir tuberías de cobre, grifos y accesorios de latón y latón cromado, y en algunos casos, tuberías hechas de plomo.
Hay varias cosas que puede hacer para reducir el riesgo de plomo en el agua potable:
• Si sospecha que las tuberías o grifos de su hogar pueden contener plomo o soldadura a base de plomo, usted debe hace pruebas de su agua.
• Reemplace las llaves con las hechas en 2014 o posteriores o marcadas como “NSF 61/9”, ya que cumplen con los límites más estrictos.
• Enjuague las tuberías de agua fría haciendo correr el agua durante aproximadamente cinco minutos. Cuanto más tiempo
• el agua ha estado asentada en las tuberías, cuanto más plomo pueda contener. Puede llenar contenedores para su uso posterior, después del proceso de lavado.
• Use agua fría, filtrada o agua embotellada para beber, cocinar y especialmente para preparar fórmula para bebés. Es probable que el agua caliente contenga niveles más altos de plomo.
• Puede optar por instalar un filtro de agua que esté certificado según NSF / ANSI Standard 53 para la reducción de plomo. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) también recomienda que el filtro esté certificado por la Norma 42 NSF / ANSI para la reducción de partículas (Clase 1). Si se instala un filtro de agua, reemplace los cartuchos al menos con la frecuencia recomendada por el fabricante.
• No hierva agua para eliminar el plomo. La ebullición no eliminará el plomo.
• Aireadores limpios. Los aireadores son pequeños accesorios en la parte superior de los grifos que regulan el flujo de agua. Pueden acumular pequeñas partículas de plomo en sus pantallas. Eliminar y desinfectar mensualmente.
Para obtener más información sobre este tema, busque “Preguntas frecuentes sobre la regla de cobre y plomo de Mi Lead Safe”.
Mi Plomo Agua Potable Segura
https://www.michigan.gov/mileadsafe/0,9490,7-392-92796—,00.html

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top