Now Reading
Junio es el mes de los inmigrantes en EEUU

ENGLISH | ESPAÑOL

Junio es el mes de los inmigrantes en EEUU

Por Equipo de redacción

LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Herencia de Inmigrantes (IHM por sus siglas en inglés), es una iniciativa a nivel nacional que celebra a los inmigrantes y comparte historias inspiradoras sobre la inmigración en los Estados Unidos.
En su quinto año, IHM es una oportunidad para que los estadounidenses celebren las innumerables contribuciones que los inmigrantes han hecho y sigan haciendo en los Estados Unidos y para que reflexionen sobre el legado de su familia.
Este año, IHM brindará experiencias interactivas de #CelebrateImmigrants a diversos vecindarios en todo el país, con instalaciones de arte público y una combinación de actuaciones culturales, camisetas personalizadas y presentaciones de funcionarios públicos.
El primer evento comenzó el 5 de junio en Washington D.C.. Sin embargo,se realizarán otros eventos durante todo el mes de junio en Chicago, Atlanta, San Diego, Houston y Salt Lake City.
También algo nuevo en el 2018 es el video lleno de estrellas con celebridades en cine y entretenimiento, incluyendo a Bellamy Young (Scandal), Javier Muñoz (Hamilton), Shannon Woodward (Westworld) y Matt McGorry (Orange Is The New Black; Cómo obtener Away with Murder) – en el cual reflexionan sobre la herencia inmigrante de su familia.
“Creo que estar con los inmigrantes significa que estoy esperando la esperanza, el futuro, la autenticidad y no tener que sacrificar de dónde vienes por dónde estás ahora”, dijo la estrella de Broadway Ana Villafañe, conocida por interpretar al ícono del pop Gloria Estefan, en el musical On Your Feet !.
La actriz de Westworld Shannon Woodward señaló que los inmigrantes son parte de la estructura de los Estados Unidos, y agregó que “ser un inmigrante en este país es ser estadounidense”. Gobernadores y alcaldes de 34 estados, ya emitieron 152 proclamaciones declarando oficialmente junio como el Mes de la Herencia Inmigrante en sus jurisdicciones, incluidos los gobernadores Brian Sandoval de Nevada, Tom Wolf de Pensilvania, Henry McMaster de Carolina del Sur, Gina Raimondo de Rhode Island y Rick Snyder de Michigan .
Desde su lanzamiento en 2014, el Mes de la Herencia de Inmigrantes se ha convertido en una poderosa e impactante celebración del patrimonio de millones de personas como inmigrantes. El año pasado, cientos de artistas, artistas y funcionarios electos que representaban a los 50 estados y más de 540 empresas y socios sin fines de lucro se reunieron para celebrar IHM 2017, lo que generó más de 500 millones de impresiones en las redes sociales solo en junio y más de una docena de eventos vinculados a IHM en todo el país.
Entre los participantes de IHM 2017 estuvieron la famosa diseñadora de moda Diane von Furstenberg, el CEO de Postmates Bastian Lehmann, el cofundador de Paypal Max Levchin, America Ferrera, Bellamy Young, George Takei, Paul Wesley, Matt McGorry, Debra Messing, Christina Milian, Russell Simmons, Ana Villafane, Minka Kelly, Ilana Glazer, Jack Falahee, Tara Strong, Piper Perabo, Javier Muñoz, Dwayne “The Rock” Johnson y Phoebe Tonkin.
La popularidad de la campaña es un testimonio del apoyo popular de rápido crecimiento para las comunidades de inmigrantes y su importancia para el tejido social, cultural y económico de los Estados Unidos. Para obtener más información o para unirse a una celebración del Mes de la Herencia Hispana. Mas información en la pagina Web www.iamanimmigrant.com.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top