Now Reading
El programa de beneficios extendidos por desempleo termina el 17 de abril

ENGLISH | ESPAÑOL

El programa de beneficios extendidos por desempleo termina el 17 de abril

Debido a la baja tasa de desempleo en Michigan, el Departamento de Trabajo de EE. UU., notificó a la Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan para confirmar que el programa de Beneficios Extendido (EB por sus siglas en inglés) en el estado ya no será pagadero después de la semana que finaliza el 17 de abril de 2021.
Los Beneficios extendidos son disponibles cuando la tasa de desempleo total de Michigan promedia 6.5% o más durante tres meses consecutivos.
El programa EB entra en vigor cuando la tasa de desempleo es alta y proporciona de 13 a 20 semanas adicionales de beneficios para aquellos que han agotado sus beneficios de desempleo regulares y otros programas de extensión.

“Afortunadamente, con las extensiones federales que se implementaron el 27 de marzo, los reclamantes que estaban en el programa de Beneficios extendidos probablemente podrán recibir beneficios a través de otros programas federales como Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) o Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), dijo Liza Estlund Olson, directora interina de la Agencia de Seguro de Desempleo.

Michigan ha pagado aproximadamente $ 419 millones en beneficios extendidos desde que las altas tasas de desempleo activaron el programa de beneficios extendidos. La Agencia ha comenzado a notificar a los 16,000 reclamantes que actualmente reciben Beneficios extendidos para asegurarse de que estén al tanto de que la semana que termina el 17 de abril de 2021 es la última semana pagadera para estos beneficios.

Si un reclamante que estaba recibiendo Beneficios extendidos no puede establecer un reclamo nuevo y regular, o no tiene derecho a beneficios PEUC o PUA, el reclamante ya no es elegible para recibir beneficios por desempleo.

See Also

Hay otros programas estatales de asistencia disponibles para los habitantes de Michigan que necesitan ayuda para llegar a fin de mes. A través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, los reclamantes pueden solicitar cobertura de atención médica, asistencia alimentaria y en efectivo y otro programa de asistencia, así como encontrar otros recursos estatales y locales útiles a través del sitio de MI Bridges, www.michigan.gov/MIBridges.
Se invita a los habitantes de Michigan que buscan empleo a visitar Pure Michigan Talent Connect en MiTalent.org para obtener una lista de más de 77,000 trabajos disponibles. ¡Michigan Works! tiene centros de servicio en todo Michigan con recursos de búsqueda de empleo gratuitos que incluyen talleres, ferias de empleo virtuales o exploración y capacitación de carreras. Llame al 800-285-WORKS (9675) o visite michiganworks.org.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top