Now Reading
El Museo Público de Grand Rapids y la Sociedad OBON devolverán “bandera de buena suerte” japonesa

ENGLISH | ESPAÑOL

El Museo Público de Grand Rapids y la Sociedad OBON devolverán “bandera de buena suerte” japonesa

El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) y la Sociedad OBON están en el proceso de devolver una rara “bandera de buena suerte” japonesa a su familia legítima. La Sociedad OBON brinda reconciliación entre las familias estadounidenses y japonesas a través de la devolución de artículos personales adquiridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Un residente de Grand Rapids donó la bandera, junto con un noticiero de la Segunda Guerra Mundial y un mapa de Iwo Jima, al GRPM en 2015. Los artículos eran posesiones del difunto padre del donante, un ex soldado estadounidense, que recolectó la bandera durante la guerra.

La bandera está decorada con mensajes de familiares, amigos y miembros de la comunidad que desean victoria, seguridad y buena suerte para el soldado. A través de una extensa investigación, el GRPM pudo conectarse con OBON Society para compartir imágenes de alta resolución de la bandera para su traducción. Eruditos japoneses voluntarios interpretaron los mensajes, que revelaron los orígenes, el nombre y el lugar de la muerte del soldado. La información permitió a la Sociedad OBON localizar a la hermana menor del soldado fallecido, que todavía vive en Japón.

See Also

“Estamos creando un espacio para que las personas que lucharon, sufrieron y se afligieron debido a la guerra entablaran una conversación y tengan la oportunidad de curarse y reconciliarse”, dijo un portavoz de la Sociedad OBON. “Cuando las noticias de nuestro trabajo viajan por todo el mundo, hemos sido testigos del profundo efecto que puede tener en la humanidad”.

En este momento, la bandera está siendo devuelta a la hermana del soldado en Japón a través de la Sociedad OBON. El GRPM actualmente posee cuatro “Banderas de buena suerte” japonesas más, que están registradas en la base de datos de Colecciones del Museo, accesible en grpmcollections.org. El GRPM ha proporcionado detalles sobre las banderas restantes a la sociedad OBON, que continuará buscando a los miembros de la familia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top