Now Reading
El gobernador Rick Snyder proclama a junio como el mes de la herencia de los inmigrantes

ENGLISH | ESPAÑOL

El gobernador Rick Snyder proclama a junio como el mes de la herencia de los inmigrantes

Por Liliana Ospina H
En una nación que ha sido construida con el sudor y las lágrimas de los millones de inmigrantes, que a través de la historia han llegado para hacer de EEUU su hogar, recientemente parece que a muchos en este país se les olvida la importancia del inmigrante.
Por eso, no olvidemos los aportes de los inmigrantes para la economía y cultura de Michigan y para esta gran nación.

De acuerdo con un informe de prensa de la gobernación de Michigan, Michigan celebra su origen y su futuro al apoyar a personas de todo el mundo, cuya diversidad contribuye a la economía y estilo de vida del estado.
“Estamos muy orgullosos de ser uno de los principales estados que le da la bienvenida a los Nuevos Americanos de todo el mundo”, dijo Snyder.
“Como personas de Michigan, celebramos las contribuciones económicas y culturales del pasado, presente y futuro de nuestros inmigrantes para mejorar la calidad de vida”, agrego el gobernador.
En el 2014, Snyder estableció la oficina de Michigan para nuevos americanos (MONA por sus siglas en inglés) para ayudar a mejorar la económica estatal reteniendo y atrayendo talento humano de todas partes del mundo, no solo para promover a Michigan, sus cualidades y ventajas, sino para apoyar la energía y el espíritu empresarial de las comunidades de inmigrantes creando una cultura de bienvenida al estado de Michigan más fuerte.
Bing Goei, director de MONA, quien es un empresario inmigrante, coordina los esfuerzos del estado para dar la bienvenida a los inmigrantes y a su espíritu empresarial, con el fin de que muchos trabajadores agrícolas vengan al estado y además incentiva a muchos estudiantes extranjeros que están en universidades de Michigan para que se queden en el estado, creen compañías y generen empleo.
 “El mes de la herencia inmigrante es una fecha para resaltar todas las aportaciones que hacen los inmigrantes para mejorar la calidad de vida de todas las personas de Michigan, a través de pequeños y grandes negocios, al igual que las contribuciones culturales que van desde música, comida, moda y arte”.
Adicionalmente MONA ofrece el Programa de Soluciones de Talento Internacional de Michigan (MITS por sus siglas en inglés), que es un programa gratuito de entrenamiento diseñado a apoyar a inmigrantes con muy alta educación y experiencia en Michigan para que regresen a su campo profesional, el cual dejaron para llegar a este estado.
MONA ayuda a coordinar servicios de agencias estatales existentes para inmigrantes para facilitar alianzas con organizaciones sin fines de lucro, de desarrollo económico, universidades y  el sector privado en área de licencias, entrenamiento laboral, educación, vivienda, salud y calidad de vida.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top