Now Reading
El Departamento de Salud del Condado de Kent regala pruebas de radón durante enero

ENGLISH | ESPAÑOL

El Departamento de Salud del Condado de Kent regala pruebas de radón durante enero


Como parte del Mes Nacional de Acción contra el Radón, el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) ofrece gratis kits de prueba de radón,a los residentes del condado, hasta agotar existencias.
El radón, no se puede ver, ni oler, ni saborear pero el gas radiactivo puede matar. Después de fumar, el radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos y se cobra la vida de más de veinte mil estadounidenses cada año, según el Cirujano General de los Estados Unidos.
El KCHD recomienda que todas las casas se sometan a pruebas de radón cada pocos años. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) ha designado a enero como el Mes Nacional de Acción contra el Radón, un momento perfecto para proteger a su familia al realizar pruebas en su hogar, ya que esta es la única manera de saber si hay radón presente.
“La prueba de radón es un paso fácil e importante para proteger la salud de su familia”, dice Rusty Flewilling, supervisor sanitario del Departamento de Salud del Condado de Kent. “El kit es fácil de usar. Simplemente cuelgue un filtro dentro de su casa durante unos días, luego envíelo en un sobre prefranqueado con su dirección para que lo prueben”.
Los resultados de las pruebas se enviarán a los residentes y al Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan. Las personas pueden usar la información para decidir cuál es la mejor manera de buscar la remediación, y el Estado obtiene una mejor comprensión de la prevalencia del radón en Michigan. Para obtener ayuda para comprender los resultados de las pruebas, los residentes deben comunicarse con la División de Salud Ambiental de KCHD al (616) 632-6900.
El radón se encuentra naturalmente en el suelo y se filtra en los edificios a través de grietas o aberturas en los cimientos de pisos y paredes. Ocurre tanto en casas nuevas como viejas. La EPA y el Servicio Geológico de los EE. UU. han desarrollado un mapa de zonas de riesgo para los Estados Unidos que se puede ver haciendo clic aquí. El condado de Kent generalmente se clasifica como que tiene niveles de radón de moderados a altos.
El podcast de KCHD “A Matter of Public Health” grabó dos episodios dedicados a educar a las personas sobre el tema. En el primer episodio, los residentes descubrirán qué es el radón, qué tan prevalente es en Michigan y qué tan
a menudo, las pruebas deben realizarse en los hogares. En el episodio dos, profundizamos para descubrir cómo deshacerse del radón, cómo seleccionar un contratista y cómo evitar ser estafado por contratistas sin escrúpulos. Los invitados incluyen expertos en la materia de KCHD, el principal experto en radón de Michigan, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Radón y el Better Business Bureau de West Michigan. A Matter of Public Health, el servicio de podcasting del KCHD, está disponible dondequiera que obtenga sus podcasts.
Los kits de prueba están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. en la ubicación de la clínica principal de KCHD en 700 Fuller Avenue NE, Grand Rapids.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top