Now Reading
Durante invierno aumentan las estafas telefónicas por servicios públicos ¡No se deje estafar!

ENGLISH | ESPAÑOL

Durante invierno aumentan las estafas telefónicas por servicios públicos ¡No se deje estafar!

Esta semana, la procuradora general de Michigan, Dana Nessel, volviٌó a emitir alertas al consumidor sobre estafas de suplantación de identidad, durante el Día de Concientización sobre las Estafas de Servicios Públicos.
La Alerta al consumidor de estafas de impostores de servicios públicos de Nessel educa a los consumidores sobre las formas en que delincuentes se hacen pasar por empleados de servicios públicos para obtener dinero o información personal de un cliente desprevenido.
El Día de Concientización sobre las Estafas de Servicios Públicos, se realiza cada 17 de noviembre y fue creado por Utilities United Against Scams (UUAS), un consorcio de 145 empresas estadounidenses y canadienses de electricidad, agua y gas natural y sus respectivas asociaciones comerciales. “Sabemos que existe una correlación directa entre entrar en los meses de invierno y un aumento en las estafas de impostores de servicios públicos”, dijo Nessel.
“No se deje engañar por los estafadores que se comunican con usted con una demanda de dinero o información personal a cambio de mantener el servicio en funcionamiento. Si tiene alguna duda acerca de una persona que llama o sospecha que la llamada puede ser fraudulenta, comuníquese con su empresa de servicios públicos utilizando el número de teléfono en su factura más reciente y pida hablar con un representante de servicio al cliente. También debe presentar una queja en mi oficina “.
El mes pasado, Nessel volvió a publicar su Alerta al consumidor sobre estafas de impostores gubernamentales, que es el mismo enfoque de estafa, solo que los delincuentes usan referencias gubernamentales legítimas y la amenaza de acción gubernamental para engañar a las personas para que tomen medidas que faciliten el robo.
La alerta se volvió a emitir después de que el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios se enteró de que se estaba atacando a los licenciatarios.
Esta semana, la Policía del Estado de Michigan advirtió a los residentes sobre llamadas fraudulentas en las que los estafadores falsifican sus números de teléfono, haciendo que sus números aparezcan como números MSP en el identificador de llamadas.
La suplantación de identidad es una forma en que delincuentes pueden parecer una entidad legítima cuando realizan una estafa de suplantación de identidad.
Tenga en cuenta las señales de una potencial estafa:
• Amenaza de desconectar el servicio público o de otra acción contra el individuo: Los estafadores pueden decirle agresivamente a un cliente que su factura de servicios públicos está vencida y el servicio se desconectará, generalmente en una hora, si no se realiza un pago.
• Si el estafador se hace pasar por la policía, es probable que la amenaza sea un arresto.
• Solicitud de pago inmediato: los estafadores pueden indicarle a la persona que compre una tarjeta prepaga, una criptomoneda o que envíe fondos a través de una aplicación móvil para realizar el pago de una factura o saldar una deuda.
• Si el estafador se hace pasar por la policía, el pago se propondría como la única forma de evitar el arresto.
¿Cómo pueden protegerse los clientes de servicios públicos?
Los clientes nunca deben comprar una tarjeta prepaga para evitar la interrupción del servicio o pagar una deuda supuestamente adeuda. Las empresas de servicios públicos no especifican cómo los clientes deben realizar el pago de una factura y siempre ofrecen una variedad de formas de pagar una factura.
• Si alguien amenaza con la interrupción inmediata del servicio, los clientes deben estar al tanto. Los clientes con cuentas vencidas reciben múltiples avisos anticipados, generalmente por correo y en su factura mensual regular. Los servicios públicos nunca notificarán una desconexión en una hora o menos.
• Si los clientes sospechan que alguien está tratando de estafarlos, deben colgar, borrar el correo electrónico o cerrar la puerta. La empresa de servicios públicos debe ser contactada de inmediato al número que figura en la factura mensual más reciente o en el sitio web oficial de la empresa de servicios públicos, no al número de teléfono que proporciona el estafador. Si los clientes alguna vez sienten que están en peligro físico, deben llamar al 9-1-1.
• Si proporcionó por error información de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito a alguien que sospecha que podría haber sido un impostor, llame a su banco o compañía de tarjeta de crédito de inmediato.
El Departamento del Fiscal General proporciona una biblioteca de recursos para que los consumidores la revisen en cualquier momento sobre una variedad de temas. Su conexión con la protección del consumidor está a solo un clic o una llamada telefónica de distancia. Las quejas de los consumidores se pueden presentar en línea en el sitio web del Procurador General o llamando al 877-765-8388.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top