Now Reading
Donación de Canastas de Comida alegran la navidad a familias en Detroit

ENGLISH | ESPAÑOL

Donación de Canastas de Comida alegran la navidad a familias en Detroit

Lo que comenzó como una idea para ayudar a los más necesitados se ha convertido en un evento anual que brinda una cena navideña para cientos de familias de bajos recursos de Detroit.

Elías Gutiérrez, editor de Latino Press, nos contó como surgió esta iniciativa: “Empezamos once años atrás. En ese entonces regalábamos juguetes para los niños y yo visitaba casas que ya habíamos visto donde había muchos niños”.

Afirma que la idea tomó un nuevo rumbo cuando una vez llegó a un departamento donde la señora le dijo: No tengo gas, no tengo electricidad. Tengo cinco niños y no tenemos que comer. “En ese momento me quedé con los juguetes en la mano y me pregunté: ¿qué hago con estos juguetes?”, afirma. “Por eso al otro año comencé a hablar con mucha gente para que fueran sponsors”.

Elías enfatiza que nuestra comunidad necesita mucho más que juguetes, ya que hay mucha gente pobre que necesita ayuda, especialmente cuando llega el invierno. “Cuándo llega el invierno, muchas personas no tienen trabajo, entonces una canasta de estas es para ellos como un mes de comida primaria”.

“Al final para nosotros es una bendición hacer esto. Cuando nosotros estamos en Navidad con nuestras familias, ponemos el plato de comida y entendemos que hay doscientas familias haciendo lo mismo. Damos gracias a Dios y nos sentimos muy bendecidos de poder hacerlo, por eso llevamos once años y esperamos hacerlo muchos más”.

Asegura que es un servicio a la comunidad de Latino Press. “Obligo a mis clientes a que ellos se comprometan en trabajar en esto cuando entran en mi publicación. Nuestro equipo con Claudia y otros voluntarios que nos ayudan de varias iglesias es muy importante. Esto es un grupo grande que hacemos esto todos los años. Doy gracias a Dios por permitirme hacer esto,” concluye Elías.

Por otro lado, Marcela Alfaro, quien trabaja como voluntaria para esta iniciativa asegura que el evento es importante porque a través de la donación de comida las familias tienen la oportunidad de cocinar sus cenas navideñas, y de esta forma se pueden reunir con sus familias a celebrar las fiestas.

See Also

Así mismo, Maribel Martínez, otra voluntaria, reconoce que con eventos como este se apoya a la gente que más lo necesita. Además que cuentan con el apoyo de personas que vienen a donar su tiempo para ayudar a los beneficiados.

Es el caso de Diana Vargas, beneficiaria de la canasta de comida, quien afirma: “Bueno, vine a recoger esta comida que nos ofrecieron y pues a aprovechar la oportunidad que nos dan. Les agradecemos a este lugar por habernos dado esta despensa”.

Los beneficiarios quedan inmensamente agradecidos por el servicio brindando. “Yo le doy las gracias a todos, por que la comida nos sirve bastante en estas fiestas. Dios me los bendiga”, concluye la beneficiaria María Cervantes.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top