Now Reading
Descubren plan para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer

ENGLISH | ESPAÑOL

Descubren plan para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer


Autoridades anunciaron hoy que varios hombres, presuntamente miembros de milicias, fueron arrestados por posible intento de secuestro de la gobernadora Gretchen Whitmer.

De acuerdo con la información otorgada por la fiscal general de Michigan Danna Nessel, se cree que los sospechosos, quienes fueron detenidos, pidieron a los miembros de su grupo que identificaran las direcciones de los agentes del orden con el fin de hacer amenazas de violencia para instigar una guerra civil que buscarؙía el colapso social.

Adicionalmente, los sospechosos buscaban planear la toma del edificio del Capitolio estatal para atacar y secuestrar a funcionarios del gobierno, incluyendo a la gobernadora Gretchen Whitmer.

La Fiscal General de Michigan, Dana Nessel, dio a conocer esta información junto con el Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Michigan Andrew Birge, el Fiscal Federal para el Distrito Este de Michigan Matthew Schneider, la Oficina Federal de Investigaciones y la Policía Estatal de Michigan, quienes dijeron que pasaron varios meses haciendo la investigación sobre actos de terrorismo bajo la ley estatal de Michigan, la cual culminó el miércoles por la noche con órdenes de registro y órdenes de arresto, tanto adentro como fuera Michigan.

“Ha habido un aumento inquietante en la retórica antigubernamental y el resurgimiento de grupos que apoyan ideologías extremistas”, dijo la Fiscal General Nessel.

See Also

Gracias al trabajo de más de 200 funcionarios encargados de hacer cumplir leyes estatales y federales, incluidos expertos de fuera de Michigan, los oficiales ejecutaron una serie de órdenes de registro y órdenes de arresto en más de una docena de ciudades en todo el estado, incluidas Belleville, Cadillac, Canton, Charlotte, Clarkston, Grand Rapids, Luther, Munith, Orion Township, Ovid, Portage, Shelby Township y Waterford.

“Los agentes de la ley de Michigan están unidos en nuestro compromiso de erradicar el terrorismo en cualquier forma y tomaremos medidas rápidas contra cualquiera que busque causar violencia o daño en nuestro estado”, declaró el coronel Joe Gasper, director de la Policía Estatal de Michigan.
En total, el Fiscal General presentó 19 cargos por delitos graves estatales contra siete personas que se sabe que son miembros del grupo de milicias, Wolverine Watchmen o están asociados con el mismo.
El fiscal federal Birge también acusó a seis personas de cargos federales separados por delitos graves como resultado de la ejecución de las órdenes.
El Fiscal General Nessel acusó a las siguientes personas como parte del esfuerzo conjunto de aplicación de la ley:
• Paul Bellar, 21 años de edad de Milford fue acusado por proporcionar apoyo material para actos terroristas: un delito grave que tiene una pena de 20 años y/o una multa de $ 20,000.Por ser miembro de una pandilla: un delito grave de 20 años, que puede cumplirse como una sentencia consecutiva; y Portar o poseer un arma de fuego durante la comisión de un delito grave; delito grave de arma de fuego: una pena de prisión obligatoria de dos años que se cumplirá consecutivamente.
• Shawn Fix, 38 años de edad de Belleville, quien fue acusado por proporcionar apoyo material para actos terroristas: un delito grave de 20 años y / o una multa de $ 20,000; y por portar o poseer un arma de fuego durante la comisión de un delito grave; por delito grave de arma de fuego: una pena de prisión obligatoria de dos años que se cumplirá consecutivamente.
• Eric Molitor, 36 años de edad de Cadillac, quien fue acusado por proporcionar apoyo material para actos terroristas: un delito grave de 20 años y / o una multa de $ 20,000; y por portar o poseer un arma de fuego durante la comisión de un delito grave; delito grave de arma de fuego: una pena de prisión obligatoria de dos años que se cumplirá consecutivamente.
• Michael Null, 38 años de edad de Plainwell, quien fue acusado por proporcionar apoyo material para actos terroristas: un delito grave de 20 años y / o una multa de $ 20,000; y por portar o poseer un arma de fuego durante la comisión de un delito grave; delito grave de arma de fuego: una pena de prisión obligatoria de dos años que se cumplirá consecutivamente.
• William Null, 38 años de edad de Shelbyville, quien fue acusado por proporcionar apoyo material para actos terroristas: un delito grave de 20 años y / o una multa de $ 20,000; y por portar o poseer un arma de fuego durante la comisión de un delito grave; delito grave de arma de fuego: una pena de prisión obligatoria de dos años que se cumplirá consecutivamente.
• Pete Musico, 42 años de edad y Joseph Morrison, 42 años de edad, quienes viven juntos en Munith y recibieron un cargo de amenaza de terrorismo, un delito mayor de 20 años y / o una multa de $ 20,000; un cargo por pertenencia a una pandilla, un delito grave de 20 años que puede cumplirse como una sentencia consecutiva; otro cargo cada uno por brindar apoyo material para actos terroristas; y un cargo cada uno por portar o poseer un arma de fuego durante la comisión de un delito grave; delito grave de arma de fuego: una pena de prisión obligatoria de dos años que se cumplirá consecutivamente.
Estos cargos están sujetos a cambios después de una revisión completa de la evidencia obtenida a través de las órdenes de arresto y difieren de los cargos emitidos a nivel federal.
Michael Null, William Null y Molitor fueron procesados hoy ante Jessica Allmand, magistrada del condado de Antrim,. Se estableció una fianza en efectivo de 250.000 dólares para William y Michael Null, mientras que la fianza de Molitor se envió a 250.000 dólares, el 10 por ciento.
Sus conferencias de causa probable están programadas para la 1 p.m. El 14 de octubre y sus exámenes preliminares están programados para el 21 de octubre.
Entre tanto, Musico y Morrison fueron procesados en el condado de Jackson a las 2 p.m., mientras que Fix está detenido y su lectura de cargos está pendiente en el condado de Antrim.
“Me gustaría agradecer personalmente a los agentes de la ley que participaron en los arrestos de ayer y a aquellos que ayudaron con esta investigación durante los últimos meses”, dijo el Fiscal General Nessel.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top