Now Reading
Daniela Zamora la mujer que lleva las riendas de la emisora La Z 1310AM y 107.9FM

ENGLISH | ESPAÑOL

Daniela Zamora la mujer que lleva las riendas de la emisora La Z 1310AM y 107.9FM

En talentos latinos, les traemos la historia de una joven empresaria, que tiene a su cargo la dirección de una de las emisoras más importantes para la comunidad hispana de Michigan.

En EEUU las mujeres hispanas se están convirtiendo rápidamente en una potencia económica y social, un ejemplo de ello, es Daniela Zamora de Zamora Entertaiment en Michigan.

Daniela es la manager de la radio La Z 1310AM y 107.9 FM, en la ciudad de Taylor en Michigan, por lo que supervisa todas las operaciones diarias de la emisora, estableciendo nuevos clientes, desarrollando contactos de negocios, creando y programando promociones, y eventos especiales para la estación.

“Desde los 16 años, empecé trabajando con mis papás, ayudándoles a administrar Zamora Entertaiment”, afirmó Daniela .

Daniela estudió en la universidad de Michigan en la ciudad de Ann Arbor, en donde obtuvo una licenciatura en sociología y administración de empresas y a parte de su trabajo en La Z, tiene la gran responsabilidad de ser madre de tres pequeños.

“He vivido en Michigan por 20 años, soy esposa y mama de tres hijos”.

Y a pesar de sus múltiples responsabilidades, Daniela se arriesgó de iniciar un desafiante proyecto en Michigan.

“Este fue el primer proyecto que inicié sola desde el principio, después de que un gran amigo, Amador Bustos, nos avisara que hay una gran oportunidad aquí en Detroit, donde “iHeartMedia, Inc.”, tenía una licencia disponible”, aseguró.

Según Daniela, no pudo dejar ir la oportunidad de adquirir una estación con un poder de 5,000 watts y una cobertura inmensa alcanzando ciudades comoAnn Arbor, Waterford, Toledo en Ohio y hasta ciudades más lejos.

“Ahí fue como comencé a planear como hacer posible este proyecto y aparte de comprar la licencia, tuvimos que construir las torres”.

De acuerdo con Daniela, cualquier proyecto de construcción es muy difícil, costoso y estresante y adicionalmente posteriormente ella tuvo que formar todo el equipo de la radio, pero tras muchos meses de trabajo abrieron la emisora en el 2016.

“Hemos recibido, muy buena respuesta de la comunidad hispana en Michigan y decidimos extendernos con una frecuencia FM y enfocarla en el corazón del barrio mexicano con la 107.9FM, que se lanzó en el 2017”.

See Also

Daniela afirma que la Z es una estación familiar dedicada a hacer eventos para la comunidad como las quince quinceañeras, Saint Jude, La Z Power, La Z navidad y mucho más.

Y por ese enfoque hacia la familia, Daniela considera que su padre, el señor Pedro Zamora, ha sido una fuente de inspiración para salir adelante.

“Lo que aprendí de mis papás es una buena ética de trabajo, mi papá es el hijo más chico de una familia grande y sus padres fallecieron cuando el era muy joven, por lo que tuvo que buscar la manera de salir adelante”.

Daniela afirma, que a pesar de los obstáculos su padre logró terminar sus estudios, obtener dos licenciaturas y abrió su propio negocio.

Y es ese ejemplo de tenacidad es lo que la inspira a aconsejar a la comunidad hispana de Michigan.

“Lo importante es encontrar el balance entre la familia y el trabajo, pero, sobre todo, soñar en grande, porque nosotras las mujeres lo podemos hacer todo”.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top