Now Reading
Concurso ‘Take the mic’ busca usar creatividad de la comunidad en lucha contra el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Concurso ‘Take the mic’ busca usar creatividad de la comunidad en lucha contra el COVID-19

Canta una canción con sus hijos para asegurarse de que se laven las manos durante 20 segundos para protegerse contra el COVID-19? ¿Tiene algún dibujo que le ayude a recordar usar una máscara cuando está en público? ¿Hay alguien a quien le gustaría reconocer con un simple “Gracias” por protegerse a sí mismo -o a otros- del COVID-19?

Si es así, literalmente puede “Take the Mic” para compartir con su comunidad, e incluso puede ganar algo de dinero al hacerlo. Ya sea rapeando, cantando o bailando, un grupo diverso de socios comunitarios, académicos y de salud pública están lanzando un concurso para promover estrategias de salud pública para detener la propagación del virus y educar a las personas sobre los beneficios de vacunarse.

“Estamos aprovechando la fuerza y la creatividad de nuestros socios comunitarios para encontrar nuevas formas de transmitir mensajes sobre la importancia de las prácticas de seguridad de COVID este invierno”, dijo Lawrence An, profesor asociado de medicina interna y codirector del Center for Health Communications Investigación. “Estos comportamientos serán fundamentales para limitar los casos y las muertes por COVID-19 en los próximos meses”.

El concurso es parte de una serie de esfuerzos de participación comunitaria financiados por una subvención de casi $1.4 millones de los Institutos Nacionales de Salud para abordar la desinformación y la desconfianza en torno al COVID-19 y la vacuna.

En la UM, el esfuerzo está dirigido por Erica Marsh, profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de la UM y directora del grupo de participación comunitaria del Instituto de Investigación Clínica y de Salud de Michigan (MICHR, por sus siglas en inglés), y Barbara Israel, profesora de salud, comportamiento y educación salubre en la Escuela de Salud Pública de la UM y directora del Centro de Investigación Urbana Académica Comunitaria de Detroit, en colaboración con un equipo dedicado de investigadores, líderes comunitarios y organizaciones de base y religiosas.

El enfoque del grupo se centra en los condados de Michigan más afectados por la pandemia: Wayne, Genesee, Kent y Washtenaw.

“Las poblaciones minoritarias comienzan en una desventaja significativa para recibir una atención médica óptima por muchas razones, y la pandemia de COVID-19 no ha sido diferente en su impacto significativo en las poblaciones afroamericanas y latinas”, dijo Felix Valbuena Jr., director ejecutivo de Community Health and Social Services Center, Inc. (CHASS), un centro de salud calificado a nivel federal en Detroit, que se desempeña junto a Marsh en el comité directivo nacional de los NIH para la iniciativa Community Engagement Alliance (CEAL) Against COVID-19 Disparities.

“Nuestros esfuerzos de colaboración trabajarán para llevar recursos basados en la ciencia y con conocimientos culturales en las comunidades a las que servimos para mejorar los resultados de esta devastadora pandemia”, dijo Valbuena.

“La carga desproporcionada de COVID-19 sobre las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color requiere un enfoque integral para examinar y abordar los factores sociales y ambientales que contribuyen a la enfermedad”, dijo Israel. “La participación activa de nuestros socios comunitarios es esencial para garantizar que nuestra respuesta colectiva a la pandemia sea relevante y eficaz”.

Grabe, escríbalo, compártalo

See Also

Para el concurso, se les pide a los miembros de la comunidad que presenten ideas que reconozcan y refuercen positivamente las prácticas de seguridad de COVID-19 (por ejemplo, distanciamiento social, uso de mascarillas, lavarse las manos, vacunarse). Las indicaciones se publican en línea en www.takethemic.org. Los miembros de la comunidad pueden responder en una variedad de medios artísticos: fotografías de palabras escritas, dibujos u otro arte, o mensajes de audio o video.

“Take the Mic” se enfoca en las acciones de la gente común. Si bien las presentaciones son ilimitadas, los participantes recibirán una compensación de $10 por hasta dos presentaciones (una por categoría). Los participantes deben ser residentes de los condados de Wayne, Genesee, Kent o Washtenaw, áreas del estado donde la pandemia ha tenido un gran impacto. Los finalistas serán elegidos por un panel de líderes comunitarios. Los ganadores serán seleccionados por la comunidad y anunciados públicamente. Los premios van desde $100 a $500. Las presentaciones cierran el lunes 11 de enero.

Las organizaciones asociadas son: Arab Center for Economic and Social Services, Bethel AME Church, Bibleway Outreach Ministries, Bridges into the Future, Buenos Vecinos, Community Based Organization Partners, Community Health and Social Services Center Inc., Detroit Hispanic Development Corporation, Eastside Community Network, Friends of Parkside, Health Net del Oeste de Michigan, la histórica Iglesia Bautista Rey Salomón, el Centro Nacional para la Conciencia Afroamericana, la Asociación de Vecindarios de New West Willow y Spectrum Health.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top