Now Reading
Con nueva orden ejecutiva aumentan el límite de capacidad de restaurantes

ENGLISH | ESPAÑOL

Con nueva orden ejecutiva aumentan el límite de capacidad de restaurantes

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) actualizó dos de sus órdenes epidémicas, lo que permite un aumento de los límites de capacidad en varios lugares, reuniones residenciales y no residenciales más grandes y oportunidades ampliadas de visitas en instalaciones de atención residencial.
Los cambios están diseñados para equilibrar la reapertura de restaurantes mientras se controla la propagación de COVID-19 y salvar la vida de los habitantes de Michigan. Aunque se ha avanzado en la reducción de las hospitalizaciones, es fundamental que los habitantes de Michigan sigan usando la distancia social.
“A medida que continuamos con el lanzamiento de nuestras vacunas y hacemos un progreso constante contra el virus, estamos tomando pasos adicionales para volver a involucrarnos y asegurarnos de proteger a nuestras familias y trabajadores de primera línea y salvar vidas”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
“Michigan es un líder nacional en la lucha contra COVID-19, y nuestro enfoque basado en hechos y basado en datos ayudará a nuestro estado a reconstruir nuestra economía y reanudar las actividades cotidianas normales. Como siempre, use máscara, mantenga el distanciamiento social y lavese las manos. Todos tenemos la responsabilidad personal de frenar la propagación del virus para que podamos poner fin a esta pandemia juntos. Una de las cosas más importantes que pueden hacer los habitantes de Michigan es elaborar un plan para obtener la vacuna segura y eficaz cuando esté disponible para usted”, dijo la gobernadora.
Entre tanto, la nueva directora del MDHHS Elizabeth Hertel, dijo que se han administrado más de 2 millones de dosis de la vacuna COVID-19 segura y eficaz y pronto llegará una tercera vacuna aquí a Michigan para ayudará poner fin a la pandemia en el estado.
MDHHS había estado monitoreando de cerca tres métricas para estabilización o disminuciones durante las últimas semanas. Al igual que con otros estados, las métricas de Michigan son mixtas. La presencia de variantes más infecciosas, como la variante B 1.1.7, amenaza nuestro progreso en el control de la epidemia y el MDHHS seguirá de cerca los datos.
Sin embargo, se puede destacar lo siguiente:
• La capacidad hospitalaria dedicada a COVID-19 ahora es del 3,9%. Esta métrica alcanzó un máximo de 19,6% el martes 4 de diciembre.
• Tasas generales de casos: después de disminuir durante seis semanas, esta métrica se estabiliza en 91,2 casos por millón. La tasa es similar a la que teníamos a principios de octubre.
• Tasa de positividad: ahora está en el 3,7%, habiendo aumentado ligeramente respecto a la semana pasada (3,5%). Esta métrica es similar a donde estábamos a principios de octubre. Dado que a todos los residentes de hogares de ancianos especializados se les ha ofrecido su primera dosis de la vacuna COVID-19 y una gran mayoría ha recibido su segunda dosis, la Orden de instalaciones de atención residencial entra en vigencia de inmediato.
La orden fomenta las comidas comunitarias y las actividades grupales para los residentes y permite visitas en interiores y exteriores en todos los condados, independientemente del nivel de riesgo del condado.
Las visitas están permitidas siempre y cuando la instalación no haya tenido un nuevo caso de COVID-19 en los últimos 14 días y todos los visitantes interiores de 13 años o más estén sujetos a pruebas rápidas de antígenos.
Las pruebas ayudarán a mantener seguros a los residentes, el personal y las familias al tiempo que permiten las visitas y una mayor calidad de vida para los residentes.
Se alienta a los hogares de acogida para adultos con licencia para 12 residentes o menos, los centros de cuidados paliativos, los centros residenciales para trastornos por uso de sustancias y los centros de vida asistida a que implementen protocolos de prueba para visitantes y personal. Se requerirá que los visitantes usen mascarillas u otro equipo de protección personal cuando lo requiera la instalación en todo momento. En general, los visitantes deberán mantenerse a seis pies de los residentes.
“Si bien seguimos teniendo el virus muy presente en todo el estado, nuestras mejoras en el número de casos, la positividad de las pruebas y las vacunas significan que podemos avanzar con la reapertura de manera incremental”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora ejecutiva médica y directora del MDHHS. diputado de salud.
De acuerdo con la doctora Khaldun, ella se alegra del progreso, pero ese progreso es frágil. Todos deben continuar haciendo cosas importantes como usar una máscara, lavarse las manos, evitar reuniones grandes y recibir una de las tres vacunas seguras y efectivas cuando estén disponibles.
Así mismo, el viernes 5 de marzo entran en vigencia los cambios en las Reuniones y la Orden de uso de Máscarillas hasta el lunes 19 de abril.
Los cambios de capacidad incluyen: •
Los restaurantes y bares pueden estar al 50% de su capacidad hasta 100 personas. Las mesas deben tener seis pies de distancia con no más de seis personas por mesa. Y ahora el toque de queda es de las 11 p.m.
• Las reuniones interiores no residenciales donde las personas interactúan entre los hogares tienen permitido hasta 25 personas, lo que permite que se reanuden las reuniones públicas y otras pequeñas reuniones interiores.
• Se permiten hasta 300 reuniones al aire libre no residenciales donde las personas interactúan entre hogares, lo que permite que se reanuden eventos al aire libre más grandes.
• Se permite que los lugares de entretenimiento en interiores estén al 50% de su capacidad, hasta 300 personas.
• Se permite que las instalaciones para hacer ejercicio estén al 30% de su capacidad con restricciones en cuanto a distanciamiento y requisitos de mascarilla.
• Se permite que el comercio minorista esté al 50% de su capacidad.
• Se permite que los casinos estén al 30% de su capacidad.
• Se permite que los estadios y arenas cubiertas tengan 375 asientos si la capacidad de asientos es menor a 10,000; 750 si la capacidad de asientos es superior a 10,000.
• Las instalaciones recreativas y de entretenimiento al aire libre pueden albergar hasta 1.000 clientes. Las reuniones residenciales en interiores ahora están limitadas a 15 personas de tres hogares, mientras que las reuniones residenciales al aire libre pueden incluir hasta 50 personas. La orden epidémica continúa pausando temporalmente otros lugares y actividades donde los participantes tienen contactos físicos cercanos y no usen constantemente la máscara, como los parques acuáticos.
Como antes, los empleados que trabajan en empleos que no se pueden realizar desde la casa pueden continuar yendo a trabajar, mientras que los empleados que pueden trabajar desde casa deben continuar haciéndolo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top