Now Reading
Comienza la semana de concientizacion sobre el clima severo y habrá simulacro de tornado

ENGLISH | ESPAÑOL

Comienza la semana de concientizacion sobre el clima severo y habrá simulacro de tornado

El condado de Oakland observará la Semana de Concientización sobre Clima Severo del 21 al 28 de marzo, que incluirá un simulacro de tornado en todo el estado el miércoles 24 de marzo a la 1 p.m.
La Semana de Concientización sobre el Clima Severo es una oportunidad para revisar los planes de emergencia y aprender más sobre las amenazas del clima severo en Michigan. “La primavera es tradicionalmente un período en el que la amenaza de fuertes vientos, granizo, relámpagos, tornados y tormentas eléctricas severas es mayor”, dijo Dave Coulter, ejecutivo del condado de Oakland.
“La Semana de Concientización sobre el Clima Severo es un recordatorio para que los residentes, las escuelas, las empresas y otras organizaciones revisen sus procedimientos de emergencia y se preparen para los peligros relacionados con el clima”.
La página web y las redes sociales del Departamento de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional del Condado de Oakland brindan información sobre amenazas climáticas severas, incluido el desarrollo de un plan de emergencia familiar, tornados, líneas eléctricas caídas, inundaciones, incendios y más. Durante el simulacro de tornado en todo el estado el miércoles 24 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional emitirá una advertencia de tornado de práctica y transmitirá un mensaje de prueba en la Radio Meteorológica Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La advertencia de práctica se puede escuchar en una radio meteorológica de la NOAA, que se puede comprar comercialmente, o se puede escuchar a través de la aplicación Radio meteorológica de la NOAA. Cada vez que se realiza una prueba de sirena (ya sea el primer sábado del mes o una prueba especial), se envía un mensaje “OakAlert” a los suscriptores. OakAlert es un sistema de alerta de autorregistro que envía correos electrónicos a los participantes sobre incidentes extremos en el condado de Oakland.
El mensaje del 24 de marzo comunicará información sobre la prueba estatal. Se alienta a las personas, familias y empresas de todo el condado de Oakland a utilizar el simulacro de tornado como una oportunidad para practicar y asegurarse de que estén preparados para el clima severo. Para obtener más recursos sobre cómo puede preparar su hogar, escuela o negocio para emergencias climáticas severas y otros desastres, o para inscribirse en OakAlerts, visite www.oakgov.com/emergency-management y siga a @ OakGov.HS en Twitter y Facebook para consejos de preparación e información de emergencia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top