Now Reading
Comenzó fumigación aérea para controlar el virus EEE

ENGLISH | ESPAÑOL

Comenzó fumigación aérea para controlar el virus EEE

Debido al aumento de casos de animales infectados con el virus de la encefalitis equina del este (EEE por sus siglas en inglés) o también conocido como virus del Triple E, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) comenzó a usar aviones para fumigar diferentes partes de Michigan, con el objetivo de tratar de controlar la proliferación de mosquitos, que tienen el peligroso virus.
EEE es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más peligrosas en los Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 33 por ciento en las personas que se enferman. Las personas pueden infectarse con EEE por la picadura de un mosquito que porta los virus.
El tratamiento aéreo para combatir la encefalitis equina del este (EEE) comenzó anoche en varios condados de Michigan después de ser pospuesto debido a las inclemencias del tiempo el pasado 29 de septiembre.
Las áreas donde comenzó la fumigación para el tratamiento de fumigación aérea e incluyen:
• Área 3-1 en el condado de Berrien.
• Áreas 5-1 y 5-2 en el condado de Cass.
• Áreas 12-1, 12-2 y 12-3 en el condado de St. Joseph.
• Área 13-1 en el condado de Van Buren.
Estos horarios de fumigación dependen del clima y pueden cambiar y aunque se había informado que se trataría de fumigar en la noche, no todas las demás zonas de tratamiento serán tratadas esta noche.
Actualmente, se han confirmado 9 casos de personas infectadas con el EEE y 3 personas han muerto como consecuencia del peligroso virus.
Los condados más afectados en Michigan son: Barry, Berrien, Calhoun, Cass, Kalamazoo y Van Buren.
Además, se han producido casos en 33 animales de 15 condados: Allegan, Barry, Berrien, Calhoun, Cass, Genesee, Jackson, Kalamazoo, Kent, Lapeer, Livingston, Montcalm, Newaygo, St. Joseph y Van Buren.
El pasado 26 de septiembre en el suroeste de Michigan, las autoridades de salud colocaron trampas para atrapar mosquitos que propagan virus de triple E, los cuales fueron captiurados en esa zona.
“La adición de tres nuevos casos de animales y el reciente descubrimiento de mosquitos que portan este virus, muestran que esta es una amenaza continua para la salud y la seguridad de los habitantes de Michigan y la necesidad de acciones continuas para prevenir la exposición, incluido el tratamiento aéreo”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun , MDHHS jefe médico ejecutivo y jefe adjunto de salud.
El tratamiento aéreo se realiza con aviones de bajo vuelo, comenzando temprano en la noche y continuando hasta las 4:30 a.m. de la mañana siguiente, en áreas de preocupación.
Los profesionales de control de mosquitos aplicarán pesticidas aprobados como un aerosol de volumen ultra bajo (ULV). Los pulverizadores ULV dispensan gotitas de aerosol muy finas que permanecen suspendidas en el aire y matan a los mosquitos adultos al contacto.
EEE es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más peligrosas en los Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 33 por ciento en las personas que se enferman. Las personas pueden infectarse con EEE por la picadura de un mosquito que porta los virus.
Más información, incluido un documento de Preguntas frecuentes, está disponible en Michigan.gov/EEE.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top