Now Reading
Captan imagen de un puma en el condado de Gogebic

ENGLISH | ESPAÑOL

Captan imagen de un puma en el condado de Gogebic


El gato fue fotografiado el pasado 7 de julio a la luz del día al noroeste de Ironwood, en la parte más occidental de la península superior.
“Esto está muy cerca de donde se documentó un puma en una cámara de prueba del Estudio del Movimiento de los Ciervos el año pasado”, dijo Cody Norton, un especialista en carnívoros del Programa Oso y Lobo del Departamento de Recursos Naturales de Michigan.
La imagen fue revisada y verificada por el equipo de pumas del DNR, compuesto por biólogos de vida silvestre.
Desde 2008, el DNR ha confirmado 39 vista de pumas, los cuales la mayoría han sido observados en la península superior. En algunos casos, estos informes pueden incluir múltiples avistamientos del mismo puma, no necesariamente 39 animales individuales.
Hasta el momento, no queda evidencia concluyente de una población de leones de montaña, como también se les conoce, en Michigan.
Los pumas son una especie en peligro de extinción en Michigan, que está protegida por la ley.
“Con un promedio de tres informes confirmados de pumas en cada uno de los últimos 12 años, estos animales siguen siendo raros en la península superior”, dijo Norton.
Ese hecho fue ilustrado el año pasado con la imagen capturada en la cámara del juego DNR. Fue la primera vez que el departamento captó a un puma en más de tres millones de imágenes de cámaras de juegos recopiladas desde 2009.
Los investigadores de DNR utilizan cámaras de juego en sus estudios de depredador-presa y oso.
El estudio del movimiento de los ciervos solo usa 50 cámaras de juego en el oeste de los EE. UU., incluida la del municipio de Ironwood que captó las imágenes del puma a las 7:15 p.m. 1 de octubre de 2018.
Las confirmaciones del puma de Michigan se han derivado de videos de cámaras de senderos, fotografías, pistas, excrementos o, en el caso de dos gatos machos, cadáveres escalfados.
Pruebas genéticas previas en muestras de tejido de esos dos pumas cazados furtivamente en la U.P. mostró que los dos animales probablemente provenían de una población que se encuentra generalmente en Dakota del Sur, Wyoming y el noroeste de Nebraska.
Esta investigación coincidió con una hipótesis sostenida por los biólogos de vida silvestre de DNR, en la cual los leones de montaña documentados en esta región eran machos que buscaban establecer territorios, dispersándose de una población al oeste de Michigan, al este de las Montañas Rocosas.
Los investigadores estudiaron la población potencial de origen de los dos pumas utilizando una base de datos que incluía muestras de poblaciones de pumas en Dakota del Sur, Dakota del Norte, Nebraska, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Arizona, Texas, Oregón y Florida.
Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Los pumas fueron una vez el animal terrestre más ampliamente distribuido en el hemisferio occidental, pero han sido eliminados de aproximadamente dos tercios de su área de distribución histórica.
Hubo un tiempo en que los pumas vivían en todos los estados del este en una variedad de hábitats, incluidos pantanos costeros, montañas y bosques. Eran nativos de Michigan, pero fueron atrapados y cazados del estado a principios del siglo XX.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top