Now Reading
Campaña estatal busca incrementar la sensibilización de la comunidad sobre las sobredosis de heroína

ENGLISH | ESPAÑOL

Campaña estatal busca incrementar la sensibilización de la comunidad sobre las sobredosis de heroína

Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN (LATMITV).  – La cifra de muertes por sobredosis en Michigan aumentaron en un 18% en el 2016 y la mayoría de las sobredosis estuvieron relacionadas con derivados del opio, de acuerdo con datos provisionales anunciados por el Departamento de Salud y Recursos Humanos (DHHS).

Como parte de los esfuerzos para revertir la tendencia, MDHHS ha lanzado una campaña de medios de comunicación  para aumentar la sensibilización acerca de los peligros del abuso de los derivados del opio, también para informar sobre los tratamientos disponibles, y para educar al público acerca del almacenamiento apropiado de drogas de prescripción.
“La epidemia de la adicción continúa quitándole la vida a cientos de personas e hiriendo a familias en cada esquina de Michigan y del país”, dijo el vice gobernador Brian Calley.
De acuerdo con Calley, aunque se están creando iniciativas para atender la crisis, es claro que se necesita trabajar duro para revertir esta terrible tendencia.
“Trabajar juntos en el tratamiento y esfuerzos de prevención, en definitiva, va a crear más segundas oportunidades y menos funerales”, agregó.
En los últimos años, a nivel nacional, los estados  de la unión han experimentado un crecimiento dramático en el número de sobredosis relacionadas con derivados de opio.
En el caso de Michigan, el número de muertes relacionados con sobredosis de heroína ha incrementado trágicamente con un aumento de 1.1 en el 2007 a 7.5 en el 2015 por casa 100.000 habitantes
De las 2.335 muertes por sobredosis ocurridas en el 2016, 1.689 estuvieron relacionadas con opio y en el 2015, hubo 1.275 muertes por la misma causa.
Según la doctora Debra Pinals, psiquiatra de MDHHS, con esta campaña de sensibilización, se busca contactar a residentes del estado para darles la información necesaria, con el fin de que tengan las herramientas de prevención, tratamiento y servicios de emergencia disponibles para que puedan salvar vidas.
Esta campaña de sensibilización hace parte de los grandes esfuerzos del estado para llamar la atención sobre la epidemia de la adicción y muerte por sobredosis a opios.
En mayo, Michigan sacó una orden para autorizar a farmaceutas la distribución de “Naloxone” a personas elegibles.
Naloxone es una medicina de efecto rápido, que potencialmente puede salvar la vida de una persona que ha sufrido una sobredosis por heroína, una droga ilegal derivada del opio.
Desde la autorización, más del 25% de farmacias en Michigan se han registrado para distribuir Naloxone.
Para más información sobre esta campaña y para aprender sobre las drogas de prescripción médicas y las derivadas del opio, visita: www.michigan.gov/stopoverdoses.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top