Now Reading
Autorizan vacuna Pfizer para personas de 12 a 15 años de edad en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Autorizan vacuna Pfizer para personas de 12 a 15 años de edad en Michigan

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) recomienda que se comience a vacunar a los adolescentes de 12 a 15 años, tras la votación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., que respalda esa recomendación.

También se recomienda que la vacuna COVID ahora se pueda administrar a la misma hora, o el mismo día, que otras vacunas tanto en niños como en adultos. “Es una gran noticia tener disponible una vacuna segura y eficaz para proteger a los jóvenes de Michigan mientras trabajamos para eliminar el COVID-19 de una vez por todas”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.

Entre tanto, se ha emitido una guía sigue la autorización de la vacuna para este grupo de edad por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Bajo una autorización de uso de emergencia ampliada. Los proveedores pueden comenzar a vacunar a este grupo de edad tan pronto posible.

Las citas y las visitas sin cita previa estarán disponibles a partir de hoy en Ford Field hasta el 17 de mayo. Envíe un mensaje de texto con EndCOVID al 75049 o llame al 888-535-6136 (presione 1). “Tener una vacuna autorizada para una población más joven es un paso crítico en la lucha contra COVID-19 en Michigan”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, directora médico ejecutiva y director adjunto de salud. “Esto permite que los jóvenes de Michigan estén protegidos del COVID-19, acercándonos a volver a la normalidad y poner fin a la pandemia. Insto a todas las familias a que aprendan más y hagan una cita para sus hijos preadolescentes lo antes posible para recibir la vacuna COVID-19 segura y eficaz “.

Aunque la mayoría de los niños con COVID-19 tienen síntomas leves o no presentan síntomas, algunos niños pueden enfermarse gravemente y requerir hospitalización. También ha habido casos raros y trágicos de niños que mueren por COVID-19 y sus efectos, incluido el síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C.

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, se han notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aproximadamente 1,5 millones de casos de COVID-19 en personas de 11 a 17 años.

En Michigan, se han reportado más de 102,000 casos y 11 muertes entre las edades de 10 a 19 años. Los niños y adolescentes generalmente tienen la enfermedad COVID-19 más leve en comparación con los adultos.

Los menores de 12 a 17 años necesitarán un padre o tutor legal para dar su consentimiento por escrito para la vacunación COVID-19. Al igual que con cualquier vacunación para adolescentes, se recomienda que los adolescentes hayan comido y estén bien hidratados antes de la vacunación.

See Also

La FDA ha determinado que los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas mayores de 12 años superan los riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda el uso de la vacuna en esta población. Los datos de seguridad disponibles para respaldar la EUA en adolescentes de hasta 12 años incluyen 2260 participantes de 12 a 15 años inscritos en un ensayo clínico aleatorizado controlado con placebo en curso en los Estados Unidos. De estos, 1.131 participantes adolescentes recibieron la vacuna y 1.129 recibieron un placebo de solución salina. Más de la mitad de los participantes fueron seguidos por seguridad durante al menos dos meses después de la segunda dosis sin efectos adversos significativos.

La vacuna de Pfizer se administra como una serie de dos dosis, 21 días cada una, siguiendo la misma dosis y régimen de dosificación para los mayores de 16 años. Los efectos secundarios informados con más frecuencia en los participantes del ensayo clínico de adolescentes, que generalmente duraron de uno a tres días, fueron dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, fiebre y dolor articular.

Con la excepción del dolor en el lugar de la inyección, más adolescentes informaron estos efectos secundarios después de la segunda dosis que después de la primera. Los residentes de Michigan que deseen obtener más información sobre la vacuna COVID-19 pueden visitar Michigan.gov/COVIDvaccine.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top