Now Reading
Aumentan sobredosis por opioides durante la pandemia de COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Aumentan sobredosis por opioides durante la pandemia de COVID-19

Los Servicios Médicos de Emergencia (EMS por sus siglas en inglés) y los departamentos de emergencias (DE) en Michigan han visto aumentos sustanciales en las sobredosis de opioides desde el comienzo de la epidemia de COVID-19. Los aumentos son un recordatorio trágico del continuo costo de la epidemia de opioides, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) insta a cualquier persona con trastorno por consumo de opioides a llevar la droga naloxona y practicar otras medidas de seguridad para prevenir muertes por sobredosis.
Según las estadísticas recopiladas por MDHHS, las respuestas de EMS para sobredosis de opioides aumentaron en un 33 por ciento de abril a mayo de este año. Además, las respuestas de EMS para sobredosis de opioides de abril a junio de 2020 fueron un 26 por ciento más altas que en el mismo período en 2019. Las respuestas de EMS para sobredosis de opioides aumentaron en todas las regiones y casi todos los grupos demográficos, con la excepción de los residentes de 65 años o más.
“Las sobredosis de opioides matan a demasiados habitantes de Michigan y es una doble tragedia que la pandemia haya exacerbado esta crisis”, dijo la doctora Joneigh S. Khaldun, jefe adjunto de salud y director médico.
Los datos proporcionan otras ideas sobre cómo la pandemia ha impactado la crisis de los opioides. Los pacientes tenían más probabilidades de rechazar el transporte a los servicios de urgencias en abril a junio en comparación con el mismo período en 2019.
El porcentaje de respuestas de EMS por sobredosis de opioides que causó que el paciente disminuya el transporte a los servicios de urgencias casi se duplicó del 7,7 por ciento de abril a junio de 2019 al 14,3 por ciento de abril hasta junio de 2020.
Si bien todos los grupos raciales demostraron aumentos en las sobredosis de opioides y rechazos de transporte durante la pandemia, los datos preliminares sugieren que los residentes de raza blanca experimentaron los mayores aumentos durante este período. A pesar de este hallazgo, las antiguas disparidades raciales continúan afectando la forma en que los residentes negros experimentan sobredosis de opioides, lo que resulta en una tasa de sobredosis de opioides mucho más alta.
La tasa mensual promedio de respuestas EMS para sobredosis de opioides entre los residentes negros fue de 219.8 por 100,000 residentes, en comparación con 123.4 entre los residentes blancos entre abril y junio.
Después de una caída inicial en abril, las visitas al servicio de urgencias por sobredosis de opioides aumentaron en mayo y junio a niveles previos a la pandemia, a pesar de que los DE tuvieron menos visitas en general en Michigan durante la pandemia.
El número total de visitas de abril a junio de 2020 disminuyó un 38 por ciento en comparación con abril a junio de 2019, mientras que el número de visitas al ED por sobredosis de opioides aumentó en un 2 por ciento. Es demasiado pronto para determinar si las muertes por sobredosis de opioides han aumentado después del inicio de la pandemia debido al tiempo requerido para finalizar los certificados de defunción.
El MDHHS continúa utilizando todas las herramientas disponibles para combatir la epidemia de opioides durante este momento desafiante, lo que incluye garantizar el acceso continuo a los Programas de Servicio de Jeringas (SSP) y aumentar el acceso a la naloxona, el medicamento utilizado para tratar las sobredosis, para individuos y organizaciones. El tratamiento para el trastorno por uso de opioides, que puede incluir medicamentos utilizados para combatir el efecto de los opioides en el cerebro de una persona, permanece disponible. Para las personas que no están listas para acceder al tratamiento, MDHHS también recomienda un uso más seguro de los medicamentos para evitar más lesiones y la muerte por sobredosis durante este tiempo. Para obtener más información sobre sobredosis y recursos para la prevención y el tratamiento, visite Michigan.gov/Opioids.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top