Now Reading
Aumenta presencia de policía en las carreteras de Michigan por la iniciativa “Drive Sober or Get Pulled Over”

ENGLISH | ESPAÑOL

Aumenta presencia de policía en las carreteras de Michigan por la iniciativa “Drive Sober or Get Pulled Over”

Para garantizar la seguirdad de los conductores de Michigan, durante estas festividades de navidad y fin de año, habrá un aumento de las patrullas en las carreteras desde el 11 de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021, y cero tolerancia para quienes conducen con problemas de drogas o borrachos.

Antes y durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo Michigan están participando en la campaña Drive Sober o Get Pulled Over.

A lo largo de 2019, hubo 9,787 choques relacionados con el abuso del alcohol en Michigan, de las cuales hubo 295 muertes relacionadas con el consumo alcohol en todo el estado.

“Conducir en estado de ebriedad es mortal e ilegal. Ponerse al volante de un vehículo después de haber bebido lo pone en peligro a usted, a sus pasajeros y a todos los demás en la carretera ”, dijo Michael L. Prince, director de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial (OHSP).
Segun Prince dijo que incluso si los planes de viaje son diferentes este año, y las personas solo están haciendo viajes cortos cerca de su casa, siempre deben conducir sobrios.

Diciembre ha sido proclamado como el “Mes de Prevención de Conductores Ebrios en Michigan” con el objetivo de recordar a aquellos que perdieron la vida, por culpa de conductores ebrios y adicionalmente para recordar a los residentes que prevenir las muertes y lesiones por conductores ebrios es responsabilidad de todos los conductores.

See Also

Según una auditoría anual de conducción en estado de ebriedad en Michigan durante 2019, realizada por la Policía del Estado de Michigan, el 41,9 por ciento de todos los choques fatales que ocurrieron involucraron alcohol, drogas o ambos. De hecho, la Asociación Nacional de Profesionales de Tribunales de Drogas reconoce que diciembre es uno de los meses más peligrosos debido al aumento de la conducción en estado de ebriedad.

La campaña Drive Sober or Get Pulled Over cuenta con el apoyo de fondos federales para la seguridad del tráfico proporcionados por el Departamento de Transporte de los EE. UU. Y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y coordinada por la OHSP.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top