Now Reading
ArtPrize está de vuelta y a la gente le encanta ver arte en las calles de Grand Rapids

ENGLISH | ESPAÑOL

ArtPrize está de vuelta y a la gente le encanta ver arte en las calles de Grand Rapids

Después de ser cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, el evento comenzó a realizarse desde el pasado 16 de septiembre y va a durar hasta eal 3 de octubre. ArtPrize presentará 881 obras de 957 artistas en 144 lugares de la ciudad, los cuales están repartidos por toda la ciudad.

La mayoría de los lugares se encuentran en el centro, como Amway Grand Hotel, Calder Plaza, DeVos Place y Ah-Nab-Awen Park. Es importante tener en cuenta que muchas de las obras que participan en ArtPrize se exhiben en el centro de la ciudad, cerca de Rosa Parks Circle y a lo largo de Monroe Center.

Aaunque también hay varias ubicaciones satélites, entre los que se incluyen empresas en el distrito de Creston en el lado noreste de la ciudad; Campau Park, 50 Antoine St. SW; Parque de esculturas y jardines Frederik Meijer, 1000 E. Beltline Ave. NE; y el Centro Grand Rapids para la Transformación Comunitaria, 1530 Madison Ave. SE.

Para este año, ArtPrize ha eliminado su práctica de utilizar un voto público para otorgar el gran premio del evento. ArtPrize lo ha reemplazado con un juego interactivo estilo búsqueda del tesoro, en el que los asistentes otorgan premios en efectivo de forma individual, que van desde $ 250 a $ 1,500, directamente a los artistas. Eso significa que cualquier artista, no solo los ganadores del gran premio, tiene la oportunidad de llevarse a casa el dinero del premio.

Con el nuevo enfoque, una multitud de artistas pueden recibir premios en efectivo en lugar de unos pocos seleccionados. Los 500 premios monetarios, que van desde $ 250 a $ 1,500, estarán ocultos digitalmente dentro de códigos QR, que se pueden escanear con un teléfono inteligente, en los sitios de ArtPrize en toda la ciudad.

Alrededor de 150 códigos QR estarán esparcidos a lo largo de la huella del evento, principalmente en el centro de Grand Rapids. Una vez que los visitantes escanean un código QR, al tomar una foto con su teléfono inteligente, descubren si recibieron un premio monetario que se puede otorgar a cualquier artista en la competencia.

See Also

La iniciativa se realiza en una gran cantidad de eventos a lo largo de ArtPrize, que incluyen oportunidades para conocer a los artistas participantes, una carrera de 5K en el vecindario, actuaciones musicales, mercados con comida y vendedores, y un evento de recaudación de fondos donde los participantes descenderán en rappel por el costado de Bridgewater Place.

Los ganadores del premio con jurado del evento se anunciarán el 1 de octubre. Para los que visiten la ciudad de Grand Rapids, habrá estacionamiento disponible en varios estacionamientos y garajes del centro, pero en la ciudad también opera un servicio de transporte del área del centro que brinda a los conductores un viaje gratis al centro desde áreas de estacionamiento de menor precio fuera del centro inmediato.

Una novedad de ArtPrize de este año, es que algunas obras van estar a la venta en una subasta en línea a través de una asociación con Miedema Auctioneering Inc. Y los artistas de ArtPrize, que participan, podrán subir fotos y otra información sobre su trabajo en el sitio de subastas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top