Anuncian que hasta el momento se han aplicado más de 10 millones de dosis de vacunas del COVID 19

Más de 5,5 millones de habitantes de Michigan han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Así mismo, se informó que el estado también ha administrado más de 207,000 terceras dosis a las personas inmunodeprimidas y dosis de refuerzo a las personas elegibles. Hasta la fecha, el 68,3% de los habitantes de Michigan de 16 años o más han recibido al menos su primera dosis de una de las tres vacunas seguras y eficaces, lo que acerca al estado a su objetivo de una tasa de vacunación del 70%.
“Al día de hoy, Michigan ha superado los 10 millones de dosis de esperanza en la forma de la vacuna COVID-19 segura y eficaz”, dijo Whitmer.
“Gracias a los más de 5,5 millones de habitantes de Michigan que se han vacunado para mantenerse a salvo a sí mismos, a sus familias y comunidades. Ya sea para completar su primera o segunda dosis, o para recibir su refuerzo o dosis adicional de la vacuna, insto a todos los habitantes de Michigan elegibles a que haga un plan para conseguir el suyo hoy. La vacuna sigue siendo la mejor manera de ayudarnos a volver a la normalidad y continuar con nuestro sólido progreso económico “, agregó Whitmer.
Desde enero hasta julio de 2021, los habitantes de Michigan no vacunados representaron el 98% de los casos de COVID, el 95% de las hospitalizaciones y el 96% de las muertes. “La vacuna COVID-19 segura y eficaz ya está protegiendo a millones de habitantes de Michigan de este virus mortal”, dijo la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica ejecutiva.
De acuerdo con el informe de prensa, las dosis totales de vacunas, incluida la serie primaria y las dosis adicionales o de refuerzo son:
• 5.967.776 dosis de Pfizer
• 3.900.419 dosis de Moderna
• 352,317 dosis de Johnson & Johnson Los habitantes de Michigan de 12 años o más son elegibles para vacunarse contra COVID-19.
Además, los CDC recomiendan que los siguientes grupos reciban una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech al menos seis meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech:
• Personas de 65 años o más y residentes de 18 años o más en entornos de atención a largo plazo.
• Personas de 50 a 64 años con ciertas condiciones médicas subyacentes. Los CDC recomiendan que los siguientes grupos puedan recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech al menos seis meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech según sus beneficios y riesgos individuales:
• Personas de 18 a 49 años que corren un alto riesgo de contraer COVID-19 grave debido a ciertas afecciones médicas subyacentes.
• Personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a su entorno laboral o institucional. Además, los habitantes de Michigan con sistemas inmunitarios de moderada a grave deben recibir una dosis adicional de la vacuna de ARNm COVID-19 al menos 28 días después de una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 o Moderna COVID-19. Esta dosis adicional está destinada a mejorar la respuesta de las personas inmunodeprimidas a su serie inicial de vacunas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top