Now Reading
Alerta por identificación de mosquito tigre asiático en el condado de Wayne

ENGLISH | ESPAÑOL

Alerta por identificación de mosquito tigre asiático en el condado de Wayne

El tigre asiático el mosquito invasor, Aedes albopictus, fue identificado nuevamente en el condado de Wayne. El anuncio lo hicieron funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud del Condado de Wayne.
El mosquito tigre asiático fue descubierto en Michigan por primera vez en 2017, en una zona industrial de Livonia en el condado de Wayne y posteriormente en el 2018, los mosquitos se encontraron nuevamente en el condado de Wayne, en una zona industrial de Romulus.
Sin embargo, esta vez, el mosquito fue descubierto en una zona industrial en Taylor.
Y aunque naturalmente no ocurren en Michigan, donde los inviernos suelen ser demasiado duros para sobrevivir. Sin embargo, las tendencias climáticas más cálidas están apoyando la propagación de estos mosquitos en las regiones más al norte.
El mosquito tigre asiático puede vivir en áreas con climas que varían de tropical a templado, y ha estado extendiendo su rango conocido en los EE. UU. Se consideran establecidos en muchos estados del medio oeste, incluidos Ohio, Illinois e Indiana. Ocasionalmente, los mosquitos viajarán en productos comerciales enviados desde los estados donde están establecidos actualmente. Es probable que así hayan aparecido los mosquitos en el condado de Wayne.
Aedes albopictus, junto con Aedes aegypti (el mosquito de la fiebre amarilla), puede transmitir a humanos el virus del dengue, el chikungunya y el zika. Estos mosquitos están muy extendidos desde las regiones tropicales hasta las zonas templadas del mundo, incluidas muchas partes de los EE. UU.
“Aunque no hemos tenido ninguna enfermedad asociada con estas especies de mosquitos en Michigan, es importante tomar precauciones, ya que otros mosquitos pueden transmitir virus como el Nilo Occidental y la encefalitis equina del este a las personas”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, jefe médico del MDHHS y directora ejecutiva y subdirectora de salud.
Este verano, MDHHS se ha asociado nuevamente con los departamentos de salud locales en Wayne y otros 23 condados en Michigan para llevar a cabo la vigilancia de las dos especies de mosquitos que pueden transmitir Zika y otros virus tropicales. Estos mosquitos invasores que pican durante el día se reproducen en contenedores donde se acumula agua, como neumáticos viejos, canalones y macetas. La vigilancia continua hasta la fecha sugiere que las poblaciones reproductoras no han sobrevivido al invierno en nuestro estado.
Las industrias que importan artículos de Michigan que pueden retener agua y servir como sitios de reproducción para los mosquitos deben considerar tomar precauciones para matar las larvas de mosquitos que puedan estar presentes en estos productos.
Los residentes de Michigan pueden protegerse de las picaduras de mosquitos al:
• Eliminando las fuentes de agua estancada, como piscinas para niños, llantas viejas, cubos y recipientes, tirando agua para evitar que los huevos de mosquito eclosionen o que las larvas se conviertan en adultos que pican.
• Usando camisas de manga larga, pantalones largos y medias cuando esté al aire libre.
• Aplicando repelente de insectos registrado por la EPA y siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
• Asegurándose de que las puertas y ventanas tengan mallas ajustadas.
Para obtener más información sobre los virus transmitidos por mosquitos y la vigilancia de mosquitos en Michigan, visite Michigan.gov/emergingdiseases

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top