Now Reading
Alerta en la comunidad ante el aumento de muertes por el virus del Triple E

ENGLISH | ESPAÑOL

Alerta en la comunidad ante el aumento de muertes por el virus del Triple E

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) recomienda a los residentes del estado que se protejan de las picaduras de mosquitos, ya que se han confirmado cuatro casos adicionales de encefalitis equina del este, mejor conocido como “virus del Triple E ” (EEE por sus siglas en inglés) en el suroeste de Michigan, incluidos 3 que fueron fatales.

El Virus del Triple E, es una de las enfermedades más peligrosas transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 33 por ciento en las personas que se enferman. Las personas pueden infectarse con el Triple E por la picadura de un mosquito que porta los virus. No hay vacuna para humanos pero si hay vacuna para caballos.

Personas menores de 15 años y mayores de 50 tienen mayor riesgo de enfermedad grave después de la infección.

El MDHHS está tomando más medidas para proteger la salud pública, ya que la enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza que hasta el momento ha dado como resultado 7 casos confirmados de personas infectadas con el virus del Triple E en Michigan desde el inicio en julio.

Los nuevos casos amplían el área geográfica afectada por el virus del Triple E, que incluye los condados de Barry, Cass y Van Buren, junto con los casos previamente identificados en los condados de Kalamazoo y Berrien. Dos de estos casos adicionales, en los condados de Cass y Van Buren, fueron fatales, como fue un caso anterior en el condado de Kalamazoo.

“Michigan está experimentando su peor brote de encefalitis equina del este en más de una década”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y director adjunto de salud del MDHHS.

El MDHHS está alentando a los funcionarios locales en los cinco condados del suroeste de Michigan que se han visto afectados por los casos de Triple E en humanos y los condados de St. Joseph, Genesee y Lapeer, que han tenido casos de EEE en animales, para que pospongan, reprogramen o cancelen actividades al aire libre que ocurran al anochecer o después del anochecer, específicamente actividades que involucran a niños.

Esto incluiría eventos como prácticas deportivas o juegos nocturnos o prácticas musicales al aire libre.

La recomendación del MDHHS busca proteger la salud pública y se aplica hasta la primera helada fuerte del año.

El Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo también emitió una recomendación a las municipalidades y escuelas locales para que consideren cancelar los eventos al aire libre o trasladarlos al interior, si están programados al anochecer.

“Los casos en curso reportados en humanos y animales y la gravedad de esta enfermedad ilustran la importancia de tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos”,agregó el Dr. Joneigh Khaldun.

Por eso dan las siguientes recomendaciones para evitar las picaduras de mosquitos:

  1. Aplique repelentes de insectos en la piel o ropa expuestas, que contengan el ingrediente activo DEET u otro producto registrado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.,y siempre siga las instrucciones de uso del fabricante

   2. Use camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre. Aplique repelente de insectos a la ropa para ayudar a prevenir las picaduras.

3.   Mantenga las ventanas y puertas protegidas para ayudar a mantener a los mosquitos afuera.

See Also

4. Vacíe el agua de los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como baldes, piscinas para niños sin usar, llantas viejas o sitios similares donde los mosquitos pueden poner huevos.

5. Use redes y / o ventiladores sobre las áreas para comer al aire libre.

Tenga en cuenta que las infecciones pueden ocurrir incluso cuando el número de picaduras de mosquitos es bajo.

Ponga atención a los síntomas:

Los signos de EEE incluyen la aparición repentina de fiebre, escalofríos, dolores corporales y articulares que pueden progresar a una encefalitis grave, lo que resulta en dolor de cabeza, desorientación, temblores, convulsiones y parálisis y en el peor de los casos, daño cerebral permanente, estado de coma y muerte también pueden ocurrir en algunos casos. Cualquier persona que experimente estos síntomas debe visitar el consultorio de su médico.

Además de los casos humanos, hasta el 16 de septiembre, se habían confirmado nueve casos de EEE en caballos en los condados de Barry, Kalamazoo, Lapeer y St. Joseph. Ninguno de los caballos fue vacunado contra EEE y todos los animales han muerto. Hay una vacuna EEE disponible para caballos, pero no para personas. Además, cinco ciervos en los condados de Barry, Cass, Genesee, Kalamazoo y Van Buren han sido confirmados con infección por EEE y fueron sacrificados debido a la gravedad de los síntomas de su enfermedad.

Para obtener más información sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, visite Michigan.gov/emergingdiseases.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top