Now Reading
Advierten sobre estafa tecnológica relacionada con iPhone de Apple

ENGLISH | ESPAÑOL

Advierten sobre estafa tecnológica relacionada con iPhone de Apple

Aunque el Departamento del Fiscal General de Michigan no ha visto un aumento en las quejas de estafadores expertos en tecnología, la cobertura reciente de los medios de una estafa de iPhone de Apple destaca la necesidad de recordar a los habitantes de Michigan nuevamente que sean cautelosos con las estafas de soporte técnico.
La procuradora general Dana Nessel hace un llamado a los residentes que tengan cuidado con los malos actores que pueden hacerse pasar por empleados que ofrecen soporte técnico para grandes empresas como Apple o Microsoft.
Un informe reciente de los medios indicó que una mujer de Michigan fue contactada por un estafador que le dijo que su dispositivo móvil requería una actualización de seguridad y que podía ayudar con el proceso. La víctima siguió las instrucciones de la persona que llamó y, sin saberlo, le dio acceso remoto a su teléfono, y luego transfirió $ 1,000 de la cuenta bancaria de la víctima, según la policía.
Algunas estafas de soporte técnico pueden comenzar con una llamada telefónica de una persona real, mientras que otras pueden iniciarse con una llamada automática. La oficina del Fiscal General tiene un ejemplo de tal llamado en su sitio web.
“Ya sea que la llamada provenga de una persona en vivo o una llamada automática, los habitantes de Michigan deben ser cautelosos cuando son contactados por personas que llaman no solicitadas, particularmente cuando esas personas buscan acceso a sus dispositivos personales, como un teléfono inteligente, tableta o computadora”, dijo Nessel.
Aquellos que son contactados por una persona que llama no solicitada o reciben un correo electrónico de una fuente desconocida que ofrece soporte técnico y buscan acceso remoto a una computadora u otro dispositivo electrónico deben colgar el teléfono o borrar el correo electrónico.
Los estafadores a menudo intentarán infundir miedo en sus objetivos y presentar un sentido de urgencia a su solicitud. Sin embargo, verificar de forma independiente la fuente de la llamada o el correo electrónico antes de responder a cualquier solicitud ayudará a los destinatarios a evitar ser víctimas de la estafa.
“A medida que más personas trabajan y asisten a la escuela desde casa, confiamos más que antes en nuestros dispositivos electrónicos. Los estafadores son astutos y constantemente identifican nuevas formas de intentar robar información personal, por lo que los habitantes de Michigan deben estar atentos a cualquier cosa que parezca sospechosa”, dijo Nessel.

Las quejas de estafas de soporte técnico, llamadas automáticas y otros problemas relacionados con la protección del consumidor se pueden presentar en línea ante el Departamento del Fiscal General de Michigan. Las llamadas no deseadas también se pueden informar a la Comisión Federal de Comercio en línea o llamando al 877-FTC-HELP (877-382-4357).

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top