Desde el 17 de enero Michigan comenzó a hacer pagos de desempleo PUA y PEUC

La Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan ha continuado con su enfoque por etapas de implementar los programas de beneficios de desempleo federales, los cuales fueron recientemente extendidos.
Los solicitantes de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC por sus siglas en inglés) y Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA por sus siglas en inglés) que tenían semanas de beneficios restantes en su reclamo a partir del 26 de diciembre de 2020, ahora pueden comenzar a certificar sus reclamos a través de sus cuentas MiWAM. Los programas federales de seguro de desempleo (UI) creados por la Ley CARES se interrumpieron al final del año.

A partir de esta semana , del 17 de enero, los reclamantes en las siguientes categorías pueden certificar y, si son elegibles, se emitirá el pago:

Los reclamantes que no agotaron sus 13 semanas originales de PEUC podrán reclamar el saldo de las semanas restantes a partir de la semana que finaliza el 2 de enero de 2021. Los pagos incluirán el beneficio adicional de Compensación por desempleo pandémico federal (FPUC) de $ 300.
Los reclamantes que no hayan agotado sus 39 semanas originales de PUA podrán reclamar el saldo de las semanas restantes a partir de la semana que finaliza el 2 de enero de 2021. Los pagos incluirán los $ 300 FPUC adicionales.

La UIA todavía está en el proceso de programar nuevos cambios en el sistema necesarios para comenzar los pagos adicionales bajo la Ley de Asistencia Continua (CAA) para los solicitantes de PEUC y PUA que hayan agotado su asignación de beneficios el 26 de diciembre de 2020 o antes. La fecha límite para completar Estos cambios para los restantes solicitantes de PEUC y PUA es el 30 de enero de 2021.

La CAA permite a los solicitantes de PEUC y PUA 11 semanas adicionales de beneficios pagaderos por la semana que termina el 2 de enero hasta el 13 de marzo de 2021. La fecha límite para completar los cambios necesarios para implementar las 11 semanas adicionales en todas las reclamaciones de PEUC y PUA es el 1 de enero. 30 de diciembre de 2021.

Los reclamantes de los programas estatales regulares de UI y de Beneficios extendidos no experimentaron una interrupción en los beneficios y comenzaron a recibir pagos FPUC el 10 de enero.

See Also

“Seguimos trabajando para implementar las disposiciones restantes de estos programas federales lo más rápido posible”, dijo la directora interina de la UIA, Liza Estlund Olson. “A pesar de que estuvimos entre algunos de los primeros estados en comenzar a emitir los pagos adicionales de $ 300, no descansaremos hasta que todos los que sean elegibles puedan certificarse para los beneficios”.

Los reclamantes deben continuar monitoreando sus cuentas MiWAM y www.michigan.gov/UIA para obtener más actualizaciones.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top