Now Reading
A mitad de precio ofrecen pruebas de radón para el hogar durante el Mes Nacional de Acción contra el Radón

ENGLISH | ESPAÑOL

A mitad de precio ofrecen pruebas de radón para el hogar durante el Mes Nacional de Acción contra el Radón

Enero es el mes nacional de acción contra el radón, por lo que hacen un llamado a la comunida para que tome medidas para proteger su salud haciendo pruebas de radón en su hogar . Si usted vive en el condado de Oakland, recomiendan que visite la División de Salud del Condado de Oakland para comprar kits de prueba de radón por $ 5 (mitad del precio total) durante este mes.

“La exposición al radón es la principal causa de cáncer de pulmón en los no fumadores y la segunda causa principal de cáncer de pulmón en general”, dijo Leigh-Anne Stafford, directora de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Oakland. “Dado que no puede ver, oler ni saborear el radón, la única forma de saber si usted y su familia corren riesgo de exposición al radón es hacer pruebas en su hogar”.

El radón es un gas inodoro, invisible y natural que suele ser inofensivo al aire libre. A veces, el gas puede ingresar a las casas a través de grietas en pisos o paredes y puede acumularse, convirtiéndose en un peligro para la salud. Según EGLE, aproximadamente el 30 por ciento de los hogares examinados en el condado de Oakland han tenido niveles elevados de radón. La única forma de saber si su hogar tiene niveles altos de radón es mediante una prueba. Si se encuentran niveles altos de radón, comuníquese con los Servicios de Salud Ambiental de la División de Salud al 248-858-1312 en Pontiac o al 248-424-7191 en Southfield.

La División de Salud recomienda realizar pruebas de detección de gas radón en los hogares durante los meses de invierno, ya que las ventanas y puertas suelen permanecer cerradas durante las temperaturas más frías, lo que permite que el gas radón se acumule en el interior y se detecte más fácilmente. El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) recomienda realizar pruebas de radón cada dos años a medida que las casas se asientan y se forman nuevas grietas en los cimientos que pueden provocar cambios en los niveles de radón.

See Also

Los kits de prueba de radón para hogares están disponibles para su compra en las oficinas de la División de Salud en Pontiac y Southfield:

Centro de salud del norte de Oakland, 1200 N. Telegraph, edificio 34E, Pontiac
Centro de salud del sur de Oakland, 27725 Greenfield Road, Southfield

El horario es de lunes a viernes, de 8:30 a. M. A 5:00 p. M. Para comprar más de 15 kits de radón, llame al 248-858-1312 para hacer un pedido por adelantado. Tenga en cuenta que las oficinas de la División de Salud estarán cerradas en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr. el lunes 17 de enero. Después de enero, el costo de un kit de prueba de radón volverá a $ 10. Visite www.epa.gov/radon o www.oakgov.com/health para obtener más información, o comuníquese con la enfermera de guardia, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. De lunes a viernes, al 800-848-5533 o noc@oakgov.com. Para obtener información de salud pública actualizada, siga a @publichealthOC en Facebook y Twitter.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top