Now Reading
64% de los trabajadores estatales serán despedidos temporalmente para ahorrar $ 80 millones

ENGLISH | ESPAÑOL

64% de los trabajadores estatales serán despedidos temporalmente para ahorrar $ 80 millones

El estado de Michigan participará en el programa federal de trabajo compartido para proteger a los trabajadores y ayudará a abordar el déficit presupuestario del estado

El anuncio fue hecho recientemente como resultado de la respuesta del estado a la pandemia del COVID-19. Como parte de este programa, los empleados estatales afectados tomarán dos días de despido temporales por período de pago, a partir del domingo 17 de mayo hasta el 25 de julio, lo que resultará en una disminución de los costos salariales de hasta $ 80 millones.

“A medida que continuamos combatiendo COVID-19, está claro que enfrentamos desafíos sin precedentes que conducirán a serias implicaciones presupuestarias para el estado de Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer.

Este programa federal permite al estado mantener a los empleados trabajando con un horario reducido, mientras que los empleados cobran beneficios parciales de desempleo para compensar una parte de los salarios perdidos. Los gerentes estatales en el nivel 17 y superior no participarán en el programa “Work Share” pero tomarán un día de despido cada dos períodos de pago, lo que resultará en una reducción aproximada del 5 por ciento en el pago bruto. Más de 31,000 empleados estatales se verán afectados.

Los empleados afectados retendrán su seguro de salud y otros beneficios y serán inscritos automáticamente en el proceso de desempleo para ayudar a garantizar que tengan el apoyo que necesitan durante este momento difícil.

See Also

El mes pasado, la Gobernadora Whitmer anunció que tomaría un recorte salarial del 10 por ciento y ordenó a su equipo ejecutivo y a las personas designadas por el gabinete que tomaran un recorte salarial del 5 por ciento durante el resto del año fiscal. Además, la Oficina Ejecutiva de la Gobernadora participará en el programa Work Share.

Los despidos de hoy no afectan a nadie que trabaje en la primera línea de la respuesta COVID-19 por esto, los empleados de cumplimiento de la ley, los del sistema penitenciario, los hogares de veteranos y otros servicios humanos y de salud clave, permanecen totalmente dotados de personal.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top