Now Reading
Whitmer firma la orden para reabrir de gimnasios y piscinas y va a permitir deportes organizados, pero con medidas de seguridad

ENGLISH | ESPAÑOL

Whitmer firma la orden para reabrir de gimnasios y piscinas y va a permitir deportes organizados, pero con medidas de seguridad





Aunque la guía del MDHHS recomienda que no se reanuden los deportes de contacto en este momento, hoy la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la Orden Ejecutiva 2020-176 reabriendo los gimnasios y piscinas de Michigan en aquellas regiones donde permanecen cerrados y permitiendo que las prácticas y competencias deportivas organizadas se reanuden en aquellas regiones donde permanecen restringidas, sujetas a protecciones estrictas destinadas a limitar la propagación del virus.

Los gimnasios y las piscinas pueden comenzar a reabrir el miércoles 9 de septiembre. El gobernador también firmó la Orden Ejecutiva 2020-175 que describe las estrictas medidas de seguridad en el lugar de trabajo que los gimnasios y las piscinas deben seguir para proteger a las personas de la propagación del COVID-19.

“A lo largo de esta pandemia, hemos seguido la mejor ciencia y los mejores datos disponibles para tomar decisiones que mantendrán seguros a los habitantes de Michigan, y nuestro arduo trabajo está dando sus frutos. Hoy anunciamos la reapertura de gimnasios y piscinas con estrictas medidas de seguridad para proteger a los clientes y sus familias”, dijo Whitmer. “

“Las personas ahora pueden elegir si quieren o no practicar deportes organizados, y si eligen jugar, esta orden requiere estrictas medidas de seguridad para reducir el riesgo”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, Directora Ejecutiva Médica y Directora Adjunta de Salud del MDHHS.

“Sin embargo, sabemos de 30 brotes reportados que involucraron equipos e instalaciones atléticas en agosto. Según los datos actuales, los deportes de contacto crean un alto riesgo de transmisión de COVID-19 y MDHHS recomienda encarecidamente no participar en ellos en este momento. Todavía no estamos fuera de peligro. COVID-19 sigue siendo una amenaza muy real para nuestras familias”, agregó Khaldun.

Según la Orden Ejecutiva 2020-175, todos los gimnasios y piscinas que vuelvan a abrir deben hacer cumplir estrictas medidas de seguridad. Los gimnasios deben exigir el uso de máscaras en todo momento, incluidos los momentos de ejercicio, configurar estaciones de entrenamiento o implementar protocolos para permitir una distancia de seis pies entre las personas durante las sesiones de ejercicio, reducir el tamaño de las clases para permitir al menos seis pies de separación entre las personas, proporcionar equipo- productos de limpieza en todo el gimnasio y más.

“A medida que comenzamos a reanudar los deportes organizados, insto a los distritos escolares y asociaciones deportivas a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger a los jugadores, entrenadores y personal. Eso significa seguir cuidadosamente las pautas publicadas hoy por el DHHS”, dijo Whitmer.

See Also

“Estamos encantados con la oportunidad de seguir adelante. Nuestra Asociación continúa trabajando con un equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan para garantizar la seguridad de aproximadamente 90,000 jugadores y 11,000 oficiales de equipo”, dijo Thomas Faro, Director Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Juvenil del Estado de Michigan.

Los espectadores de los deportes organizados bajo techo se limitan a los invitados de los atletas y cada atleta designa hasta dos invitados. Para las competiciones de deportes al aire libre, el organizador de las competiciones debe limitar la audiencia a los invitados de los participantes con cada atleta designando hasta dos invitados, o limitar la asistencia total a 100 personas o menos, incluidos todos los participantes como atletas, entrenadores y personal.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (DHHS) también publicó hoy una guía sobre deportes organizados. El documento recomienda no practicar deportes de contacto en este momento, definidos como aquellos deportes que involucran más que un contacto ocasional y fugaz, incluidos el fútbol, el baloncesto y el fútbol. También cita el riesgo elevado asociado con actividades que implican “gritar, cantar o respirar con fuerza”, y señala que se han reportado 30 brotes asociados con clubes deportivos, equipos o instalaciones deportivas. La guía del MDHHS recomienda medidas de mitigación que los equipos deportivos organizados pueden tomar para reducir la propagación de COVID-19 durante los entrenamientos, prácticas y competencias. Estas recomendaciones incluyen lavarse las manos con frecuencia, no permitir que los jugadores compartan toallas, ropa u otros elementos que usen para limpiarse la cara o las manos, garantizar la limpieza y desinfección adecuadas de los objetos y equipos, priorizar la práctica al aire libre y más.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top