Now Reading
¿Va a usar fuegos artificiales el 4 de julio? conozca la ley estatal y su ordenanza local para evitar problemas

ENGLISH | ESPAÑOL

¿Va a usar fuegos artificiales el 4 de julio? conozca la ley estatal y su ordenanza local para evitar problemas

Los habitantes de Michigan que planean encender fuegos artificiales deben asegurarse de saber qué días son legales para hacerlo en su comunidad local. La Ley de Seguridad de los Fuegos Artificiales de Michigan de 2011 (Ley Pública 256) fue enmendada en diciembre de 2018, otorgando a las entidades gubernamentales locales (pueblos, municipios y ciudades) el derecho a restringir los días y horarios para que sus residentes usen fuegos artificiales para consumidores mediante la promulgación de una ordenanza local.
“Los funcionarios del gobierno local que asumen que su municipio simplemente está siguiendo la ley estatal al no aprobar una ordenanza de fuegos artificiales pueden, inadvertidamente, poner cero restricciones sobre el uso de fuegos artificiales en su comunidad. Puede que esto no sea lo que pretendían, pero es lo que establece la ley estatal ”, dijo el Jefe de Bomberos del Estado Kevin Sehlmeyer.
Incluso si un gobierno local elige restringir los fuegos artificiales en su municipio mediante la aprobación de una ordenanza local, la ley estatal requiere que los fuegos artificiales se permitan en los días siguientes, después de las 11:00 a.m .:
• 31 de diciembre hasta la 1:00 a.m. del 1 de enero
• El sábado y domingo antes del Día de los Caídos, hasta las 11:45 p.m.
• 29 de junio al 4 de julio, hasta las 11:45 p.m. • 5 de julio, si cae en viernes o sábado, hasta las 11:45 p.m.
• El sábado y domingo antes del Día del Trabajo, hasta las 11:45 p.m.
La comunidad debe conocer las reglas, ya que la ley estatal enmendada también estipula que las violaciones de una ordenanza local pueden resultar en una multa civil de $1,000.
“Si planea usar sus propios fuegos artificiales, recuerde que estos son explosivos y que si se usan incorrectamente, pueden causar lesiones y daños irreparables”, dijo Sehlmeyer.
En Michigan, los fuegos artificiales de consumo deben cumplir con los estándares de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC). Las instalaciones autorizadas solo venderán fuegos artificiales a personas mayores de 18 años. Los fuegos artificiales de bajo impacto (artículos terrestres como bengalas, serpientes de juguete, broches y poppers) también son legales para la venta y el uso.
La ley estatal requiere que los fuegos artificiales aptos para el consumidor solo se enciendan desde la propiedad personal. Es ilegal encender fuegos artificiales en propiedad pública (incluidas calles y aceras), propiedad de la escuela, propiedad de la iglesia o propiedad de otra persona sin su permiso expreso.
La ley estatal hace que sea ilegal descargar fuegos artificiales cuando se está intoxicado o bajo la influencia de drogas. Cuando los incidentes relacionados con incendios involucran fuegos artificiales de consumidores, de bajo impacto o ilegales que causan daños a la propiedad, lesiones o la muerte de otra persona, las personas están sujetas a un delito menor o mayor punible con encarcelamiento de no más de cinco años y multas de hasta $ 10,000 o ambas cosas. Los inspectores de incendios de la Oficina de Servicios contra Incendios emiten citaciones a los vendedores que no cumplen con la Ley de seguridad de fuegos artificiales para garantizar que los minoristas de fuegos artificiales operen sus negocios de manera segura para proteger al público. Los consumidores siempre deben comprar a los minoristas de fuegos artificiales certificados por el estado, ya sea en un edificio permanente o en una tienda de campaña, y deben considerar estos importantes consejos de seguridad para proteger vidas y propiedades:
Por eso SIEMPRE se recomienda lo siguiente:
• Siga las instrucciones del fabricante.
• Haga que un adulto supervise las actividades de fuegos artificiales, incluidas las bengalas.
• Encienda los fuegos artificiales uno a la vez, luego retroceda inmediatamente a una distancia segura.
• Mantenga a las personas y las mascotas fuera del alcance antes de encender fuegos artificiales. • Encienda fuegos artificiales al aire libre en un camino de entrada u otra superficie pavimentada al menos a 25 pies de distancia de las casas y materiales altamente inflamables como pasto seco o mantillo.
• Tenga a mano un balde de agua o una manguera de jardín en caso de incendio u otro percance. • Apague los fuegos artificiales gastados en un balde de agua antes de desecharlos.

Recuerde que NUNCA debe:
• Comprar fuegos artificiales empaquetados en papel marrón o use fuegos artificiales sin etiqueta; son solo para uso profesional.
• Experimentar o haga sus propios fuegos artificiales.
• Permitir que los niños pequeños jueguen o enciendan fuegos artificiales.
• Colocar cualquier parte de su cuerpo directamente sobre un dispositivo de fuegos artificiales cuando encienda la mecha.
• Intentar volver a encender los “trapos” o recoger los fuegos artificiales que no se hayan encendido por completo. (Más bien, espere de 15 a 20 minutos y luego sumérjalo en un balde de agua).
• Apuntar o arrojar fuegos artificiales a otras personas.
• Llevar los fuegos artificiales en un bolsillo o tírelos en recipientes de metal o vidrio.

Las bengalas no deben considerarse inofensivas para los niños. Según la CPSC, un número significativo de niños pequeños resulta herido al ser pinchados con alambres de bengalas y se queman gravemente con bengalas cada año, según la CPSC. Más del 50 por ciento de las lesiones relacionadas con las bengalas les ocurren a niños menores de 14 años en todo el país. Las luces de bengala pueden alcanzar los 1,200 grados Fahrenheit y tienen el potencial de causar peligrosas quemaduras y las luces de bengala pueden encender rápidamente la ropa y pueden causar incendios de césped, si se arrojan al suelo. Mantenga siempre un balde de agua cerca para rápidamente deshacerse de las bengalas que ha usado.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top