Now Reading
Uno de cada tres adultos de Michigan tiene artritis, programas estatales disponibles para manejar la actividad

ENGLISH | ESPAÑOL

Uno de cada tres adultos de Michigan tiene artritis, programas estatales disponibles para manejar la actividad

Lansing, Michigan -(LatinosEnMichiganTV). De acuerdo con estimaciones recientemente publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), uno de cada tres adultos de Michigan ha sido diagnosticado con artritis, ubicando a Michigan entre los diez estados principales para la prevalencia de la artritis.

La artritis es una de las causas principales de discapacidad. En Michigan el 42 por ciento de los residentes con artritis afirman  que su capacidad para trabajar es limitada, mientras que más de la mitad dicen que es un limitante de sus actividades en general. Por tal razón, el MDHHS  fomenta a los residentes con artritis a encontrar un programa local gratuito o de bajo costo cerca de sus hogares que les permita controlar el dolor y los síntomas de la artritis.

“Uno de cada dos adultos puede padecer de artritis”, dijo el Dr. Eden Wells, Director Médico Ejecutivo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. “Sabemos que la artritis es común y costosa, pero también sabemos que se puede controlar a través de la actividad física ya que ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, mejorar el movimiento y retrasar o prevenir la discapacidad”.

En todo Michigan existen programas dentro de nuestras comunidades que ayudan a las personas con artritis a participar en actividades físicas de manera segura. Programas comunitarios como EnhanceFitness es un programa de ejercicios en grupo que ayuda a las personas a aprender estrategias para manejar con seguridad sus síntomas, a volverse más activos, energizados y capaces de mantener su independencia. Talleres como Personal Action Towards Health (Acción Personal hacia la Salud) ayudan a las personas a aprender estrategias para manejar con seguridad sus síntomas, mantener una vida activa y satisfactoria y sentirse mejor.

See Also

Además, la National Arthritis Foundation ofrece un programa en línea llamado Walk With Ease para ayudar a las personas con artritis a moverse y a permanecer activas. El programa incluye herramientas, recursos y videos en línea, así como una aplicación móvil.

Para encontrar un programa de EnhanceFitness o un taller de Acción Personal para la Salud cerca de usted, visite www.mihealthyprograms.org. Para obtener más información sobre apoyo comunitario adicional para las personas con artritis, llame al Programa de Artritis de Michigan al 517-335-3188, a la Fundación de Artritis de Michigan al 248-649-2891, o visite www.michigan.gov/arthritis.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top