Now Reading
Universidad de Michigan será sede de debate presidencial en el 2020

ENGLISH | ESPAÑOL

Universidad de Michigan será sede de debate presidencial en el 2020

La Universidad de Michigan ha sido elegida para albergar uno de los tres debates presidencial, anunció hoy la Comisión Nacional para los Debates de Estados Unidos (CPD por sus siglas en español).

El debate se llevará a cabo el 15 de octubre del 2020 en Crisler Center y será el segundo en una serie de tres debates presidenciales el próximo año previo a las elecciones en noviembre.

“Esta es una tremenda oportunidad para que la comunidad universitaria contribuya a nuestra democracia, al tiempo que da un ejemplo de compromiso cívico y arroja luz sobre las fortalezas académicas sobresalientes de nuestra institución”, dijo el presidente de la U-M, Mark Schlissel. “El servicio público y el compromiso cívico son el núcleo de nuestra gran universidad y su historia”.

El debate se llevará a cabo en el campus deportivo de la universidad. El Crisler Center alberga los equipos femeninos y masculinos de baloncesto, así como el equipo femenino de gimnasia. Actividades educativas y de divulgación se llevarán a cabo en instalaciones cercanas al Crisler Center y en otras partes del campus de Ann Arbor.

La universidad es el alma mater del ex presidente Gerald R. Ford, cuyo legado permanece vivo en la escuela de política pública Ford School of Public Policy, que está liderando este esfuerzo en la Universidad. Ford era un miembro honorario del CPD.

Universidad de Michigan ha sido elegida para numerosos eventos en la historia de los EE.UU, incluyendo el famoso discurso “La Grand Sociedad”, del presidente Lyndon B. Johnson y los ensayos clínicos de la vacuna para el polio de Jonas Salk. Fue en los peldaños del edificio Michigan Union donde el entonces candidato presidencial John F. Kennedy dio el discurso en el cual anunció su visión de lo que se convertiría en el Cuerpo de Paz, y fue también una de las sedes del primer Día de la Tierra.

“Por generaciones, la Universidad de Michigan ha liderado el camino en avanzar la comprensión de los temas más urgentes de nuestra nación – y el próximo año nuestros estudiantes, facultad y personal tendrá una oportunidad novedosa para mejorar esta calidad esencial de nuestra misión a nivel nacional”, dijo Schlissel.

See Also

La comunidad universitaria puede anticipar que temas relacionados con la democracia, la elección y el debate –tales como la ciberseguridad, los derechos de los votantes y el significado de la verdad— sean entretejidos durante el próximo año, brindando la oportunidad de participar en el proceso electoral, a través de experiencias curriculares y co-curriculares y eventos públicos.

EL CPD anunció en septiembre que los ex presidentes George W. Bush y Barack Obama han accedido a ser miembros honoríficos de la organización.

Información acerca de los eventos públicos y acceso de los medios serán anunciados en los próximos meses. Para Información en inglés visite: Debate2020.umich.edu o únase al debate @Debate2020UMich en Twitter e Instagram. Para información en español, visite español.umich.edu.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top