Now Reading
Talentos Latinos: la historia de Salvador Enriquez, el dueño de la Carnicería Guadalajara

ENGLISH | ESPAÑOL

Talentos Latinos: la historia de Salvador Enriquez, el dueño de la Carnicería Guadalajara

Por cuestiones del destino hace varias décadas llegó Salvador Enríquez a Detroit, quien al ver la falta de
negocios hispanos decidió comenzar su proyecto de emprendimiento.

“Tenía experiencia de carnicero desde niño”, dice Salvador. “Propiamente llegué a California y estuve trabajando en una compañía de carnes por muchos años”.

Pero al final de 1999 decidió venir a visitar a una hermana a Detroit y notó pocos comercios hispanos. “Decidí regresar a california, terminar unas cosas que tenía pendientes y regresé a Michigan. Comencé el negocio de la carnicería en la calle Springwells hace 20 años”, dice Salvador.

De esta manera nació Carnicería Guadalajara. Cuenta que su negocio fue creciendo poco a poco en diferentes locaciones. Decidió abrir otras dos que llamó #2 y #3. Dice que al final se quedó con la #2, ubicada en el 1630 de Landale St, porque no podía manejar las tres.

“Entonces me enfoqué en esta carnicería en este edificio. Lo construimos entre mi hija Adriana y yo para establecer un negocio más variable y poder darle mejor servicio a nuestros clientes”, comenta.

Tal como asegura Salvador, por su interés pasó de vender carne a incluir un Grocery y un Restaurant pequeño. “Incluimos vegetales, sodas, leche y todo lo demás que necesita la familia para cubrir sus primeras necesidades”, asegura.

Desde que decidió agrandar su carnicería #2 ya han pasado 20 años. “En este tiempo la hemos pasado trabajando, creando fuentes de empleo. Creando mejores servicios para nuestra comunidad”.

Y es precisamente el querer servir a la comunidad lo que lo motivó a quedarse en este país y venir a Michigan. Para muchos el deterioro de Detroit ha sido la razón para irse, pero para Salvador Enríquez fue la oportunidad de crear un impacto positivo en la comunidad.

“Yo miré como estaba tan destruido Detroit y pensé: vamos a contribuir a rehabilitar la ciudad y creo que lo vamos logrando,” afirma.

See Also

Por eso considera que su negocio permite que muchas personas tengan la oportunidad de conseguir productos de primera calidad sin tener que salir del barrio.

“La importancia de este supermercado radica a que esta cerca en el barrio, las personas no tienen que ir o conducir muy lejos”, afirma Salvador. “Aparte tenemos siempre un gran surtido de diferentes productos para la comunidad”.

Considera que negocios como el suyo le están ayudando a Southwest Detroit porque en comparación a años atrás todo estaba muy destruido o quemado. Ahorita, se ve un barrio más vivo, y más personas se están esforzando para que el barrio tenga un realce.

“La gente ahora busca arreglar sus propiedades, y se están esforzando en crear una ciudad con un mejor esplendor que lo que estaba anteriormente. Lo interesante es que lo estamos haciendo principalmente hispanos. Con mucho esfuerzo y dedicación vamos logrando que esta ciudad sea más segura y podamos convivir con las demás comunidades como lo estamos haciendo”, concluyó.

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top