Now Reading
Simulacro voluntario de tornado este 24 de marzo a la 1:00PM en todo Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Simulacro voluntario de tornado este 24 de marzo a la 1:00PM en todo Michigan

La gobernadora Gretchen Whitmer ha proclamado del 21 al 27 de marzo como la Semana de Concientización sobre el Clima Severo de Michigan.

Por eso, la División de Seguridad Nacional, Manejo de Emergencias y Policía Estatal de Michigan (MSP / EMHSD por sus siglas en inglés) está animando a los residentes a participar en un simulacro voluntario de tornados en todo el estado a la 1 p.m. el miércoles 24 de marzo aprovechando la oportunidad para discutir sus planes de emergencia.

“Los tornados pueden ocurrir en cualquier momento, pero son más frecuentes a fines de la primavera y principios del verano. Es importante que su hogar o negocio tenga un plan para reaccionar rápidamente”, dijo el Capitán Kevin Sweeney, subdirector estatal de Manejo de Emergencias y comandante del MSP / EMHSD.
“Este año, pedimos que los grupos grandes no se refugien juntos en el lugar durante el simulacro, sino que aprovechen la oportunidad para repasar sus planes de emergencia y actualizarlos si es necesario”, agregó.

Durante el simulacro de tornado en todo el estado, los residentes observarán o escucharán alertas en las radios meteorológicas de la NOAA, estaciones de radio y televisión. Para saber cómo se administran las alertas locales en su comunidad y si su comunidad está participando, comuníquese con su agencia local de manejo de emergencias.

El tiempo de espera promedio para que se desarrollen tornados es de 10 a 15 minutos, lo que significa que los residentes deben estar listos para reaccionar rápidamente cuando se emite una advertencia.

Para estar preparado para un tornado se recomienda lo siguiente:

See Also

Conozca la diferencia: “Tornado Watch” significa que existen las condiciones para que se desarrolle un tornado; “Tornado Warning” significa que un radar meteorológico ha detectado un tornado.
Conozca las señales cuando un tornado que se aproxima: cielo oscuro, a menudo verdoso; granizo grande una gran nube oscura y baja; y rugido fuerte, como un tren de carga.
Desarrolle un equipo de preparación para emergencias con artículos esenciales como un suministro de agua y alimentos para tres días, una radio meteorológica de la NOAA, documentos familiares importantes y artículos que satisfagan las necesidades familiares únicas.
Realice simulacros de tornados con regularidad. Asegúrese de que cada miembro del hogar sepa adónde ir y qué hacer en caso de un tornado.
Esté atento a las transmisiones comerciales de radio o televisión para conocer las noticias sobre las condiciones climáticas cambiantes o las tormentas que se acercan.

Para obtener más información sobre cómo estar seguro antes, durante y después de un tornado, siga al MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS o visite www.michigan.gov/miready.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top