Now Reading
Proclaman a junio como el mes del orgullo LGBTQ

ENGLISH | ESPAÑOL

Proclaman a junio como el mes del orgullo LGBTQ

La gobernadora Gretchen Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist emitieron una proclamación que marca junio como el Mes del Orgullo para reconocer los logros de los habitantes de Michigan LGBTQ +. “Los habitantes de Michigan LGBTQ + son una parte esencial de quienes somos y hacen de nuestro estado un lugar mejor para vivir y trabajar”, dijo Whitmer.
Según la gobernadora, los miembros de nuestra comunidad LGBTQ + merecen protección total bajo la ley para que puedan vivir sus vidas auténticas. Todavía tenemos trabajo por hacer para hacer de Michigan un estado verdaderamente inclusivo y debemos expandir la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen porque la vacuna contra la discriminación es la legislación. Animo a todos los habitantes de Michigan a reconocer y celebrar las contribuciones de la comunidad LGBTQ + este Mes del Orgullo.

“Con más de 370.000 miembros de la comunidad LGBTQ + que llaman hogar a Michigan, las personas LGBTQ + son nuestros vecinos, parientes y amigos”, dijo el vicegobernador Gilchrist.

“Estoy orgullosa de ser la primera persona abiertamente LGBTQ + elegida para un cargo estatal en Michigan y espero celebrar el Mes del Orgullo”, dijo Dana Nessel, produradora de Michigan.
Junio de 2021 celebra el Mes del Orgullo para conmemorar el 52 aniversario del Levantamiento de Stonewall, un evento reconocido como un catalizador para el Movimiento de Derechos Civiles LGBTQ + moderno.
Michigan es el hogar de aproximadamente 373,000 residentes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.
La gobernadora Whitmer pidió a la Legislatura en su primer discurso sobre el estado del estado que apruebe una legislación para expandir la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen del estado para incluir protecciones contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identificación de género en el empleo, la educación, la vivienda y los bienes raíces como así como el uso de instalaciones y servicios públicos.
Whitmer también fue la primera gobernadora en enarbolar la bandera del orgullo en un edificio del estado de Michigan en 2019 y también firmó la Directiva Ejecutiva 2019-09 para expandir las protecciones para los empleados estatales LGBTQ + y también emitió una declaración de apoyo con respecto al fallo histórico de la Corte Suprema sobre las protecciones LGBTQ +, que consideró que la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a las personas homosexuales, lesbianas y transgénero. de la discriminación basada en el sexo. Michigan ha estado a la vanguardia de la promoción de los derechos civiles para las personas LGBTQ + comenzando con la primera ordenanza de no discriminación aprobada en 1972 en East Lansing y la primera Comisión de Derechos Civiles de la nación en reconocer de forma independiente que la discriminación “por razón de sexo” incluye orientación sexual y género. identidad en 2018.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top