Now Reading
Orden de emergencia actualiza restricciones de capacidad, uso de máscaras y protecciones de trabajadores

ENGLISH | ESPAÑOL

Orden de emergencia actualiza restricciones de capacidad, uso de máscaras y protecciones de trabajadores

                                                       

Para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 y proteger la salud y la seguridad de todos los habitantes de Michigan, Robert Gordon, el director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés), emitió una Orden de Emergencia bajo la sección 2253 del Código de Salud Pública que restringe el tamaño de las reuniones, exige que las personas se cubran la cara en los espacios públicos y las instalaciones de cuidado de niños, limita la capacidad de las tiendas, bares y otros lugares públicos y proporciona lugares de trabajo más seguros.
“Nuestro objetivo es mantener políticas que han marcado una diferencia drástica en la lucha contra COVID-19”, dijo Gordon.
La orden de hoy depende de una autoridad legal promulgada por la Legislatura de Michigan después de la gripe española de 1918 específicamente para tratar las epidemias. Ese estatuto no estaba en discusión en el fallo de la Corte Suprema la semana pasada.
La orden completa los principales elementos de los esfuerzos del departamento para alinear las órdenes bajo su propia autoridad con las acciones tomadas por la gobernadora Gretchen Whitmer que tuvieron éxito en la lucha contra la propagación de COVID-19. En comparación con la orden del lunes, las nuevas disposiciones de hoy establecen límites de capacidad en las empresas, máscaras en las guarderías, protecciones adicionales para los trabajadores y requisitos para el rastreo de contactos.
Bajo la nueva orden de MDHHS se recomienda lo siguiente:

  1. Se deben usar máscaras en cualquier reunión que ocurra en negocios, oficinas, escuelas, guarderías, eventos deportivos y otros eventos no residenciales.
    o Las empresas no pueden admitir a personas que no se cubran la cara, y hay pocas excepciones.
    o El requisito de la máscara continúa aplicándose para reuniones organizadas de más de 10 en el interior y 100 al aire libre.
  2. Se aplican límites de capacidad a las reuniones en interiores, incluidas las de negocios, sociales y recreativas.

o Excepto en la Región 6, una reunión en una tienda minorista, biblioteca o museo no puede exceder el 50% del límite de ocupación total establecido por el jefe de bomberos estatal o local.
o Se prohíben las reuniones en instalaciones deportivas recreativas y de ejercicio si exceden el 25% de los límites de ocupación totales establecidos por el jefe de bomberos estatal o local, o si hay menos de seis pies de distancia entre cada estación de entrenamiento.
o Las reuniones en casinos no tribales no pueden exceder el 15% de los límites de ocupación total establecidos por el jefe de bomberos estatal o local.
o Los establecimientos de servicio de alimentos no pueden exceder el 50% de la capacidad normal de asientos.

  1. Los límites de capacidad también se aplican a las reuniones al aire libre, pero son menos estrictos.
  2. Los restaurantes y bares tienen límites de capacidad para reuniones y solo pueden servir alcohol a las partes que estén sentadas, separadas por seis pies y que permanezcan separadas.
  3. Los deportes organizados requieren cubrirse la cara y tienen límites de reunión.
  4. Las personas que se encuentran aisladas o en cuarentena debido a la exposición al COVID-19, los síntomas o los resultados de las pruebas no pueden ir a trabajar con otras personas y los empleadores no pueden exigirles que vayan a trabajar en persona con nadie más presente.
    Debido a la efectividad de las políticas iniciadas por el gobernador Whitmer, y para minimizar la confusión luego de la decisión de la Corte Suprema de Michigan, MDHHS ha mantenido la política bajo órdenes ejecutivas tanto como ha sido posible en su nueva orden.
    • Los límites de capacidad y las reglas para los deportes siguen siendo los mismos.
    • La región de Traverse City (Región 6) tiene reglas un poco menos estrictas, que antes.
    • Los requisitos de máscara para empresas y particulares son casi idénticos; no se aplican a personas en reuniones al aire libre, excepto cuando no pueden mantener seis pies de distancia.
    • Ya no hay cierres de bares, pero los bares solo pueden servir alcohol a reuniones sentadas en mesas.
    Para ayudar en el rastreo de contactos, se continúa requiriendo que muchas empresas mantengan registros precisos de los nombres, información de contacto, fecha y hora de entrada de todos los visitantes. Estas instalaciones, que incluyen instalaciones deportivas y de entretenimiento y lugares de entretenimiento público, teatros y cines, salas de conciertos, recintos deportivos, estadios, parques de diversiones, salas de juegos, salas de bingo, boleras, pistas de patinaje y parques de trampolines, deben denegar la entrada a cualquier visitante que no proporciona su nombre y número de teléfono.
    Bajo MCL 333.2253, si el director del MDHHS determina que el control de una epidemia es necesario para proteger la salud pública, el director por orden de emergencia puede prohibir la reunión de personas para cualquier propósito y puede establecer procedimientos a seguir durante la epidemia para asegurar la continuación de servicios esenciales de salud pública y aplicación de las leyes de salud.
    De conformidad con MCL 333.2235 (1), los departamentos de salud locales están autorizados a ejecutar y hacer cumplir los términos de esta orden. Los agentes del orden también pueden hacer cumplir la orden y están específicamente autorizados para investigar posibles violaciones de esta orden. Pueden coordinarse según sea necesario con la entidad reguladora apropiada y hacer cumplir esta orden dentro de su jurisdicción.
    Las violaciones de esta orden son un delito menor punible con encarcelamiento por no más de seis meses o una multa de no más de $ 200, o ambas. Las violaciones de esta orden también se castigan con una multa civil de hasta $ 1,000.
    Esta orden entra en vigencia de inmediato y permanece en vigencia hasta el viernes 30 de octubre.
    La orden del 5 de octubre de 2020 titulada Orden de prohibición de recolección y máscara se rescinde. Se invita a las personas con sugerencias e inquietudes a enviar comentarios por correo electrónico a COVID19@michigan.gov.
    La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top